Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

29 de junio de 2016

Detuvieron a tres mayores y a dos menores, acusados de propinarle una golpiza a un joven, y de ser autores de un robo

Así lo mencionó Javier Koffler, Subcomisario de la Subcomisaria de Urdampilleta, en diálogo con Hugo Fernández Ojeda y Adriana Portilla en el programa ‘El Portal de la Mañana’.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Agredieron, lesionaron y robaron

Este martes, el joven José Novillo (24) fue asaltado en inmediaciones a la Escuela Nº 54, y en el hecho, los malvivientes  lo agredieronsalvajemente. Se presume que actuaron cuatro personas de sexo masculino, de los cuales tres son mayores de edad y uno es menor.

El joven atacado, a raíz de las agresiones propinadas por los agresores, queda desvanecido, y es auxiliado por vecinos y trasladado hacia al Hospital 'Juana G. de Míguens'.

Al tomar conocimiento, la policía los intercepta en cercanías de la misma  escuela, haciendo una requisa de necesidad y urgencia sobre sus prendas; y efectuando el secuestro de los elementos que obraban en su poder, como así también su traslado a la dependencia

Posteriormente, se toma conocimiento que junto a los tres mayores de edad, y el menor, se  encontraba una femenina menor de edad, oriunda de la ciudad de Bolívar.

Los mayores de edad detenidos son: Francisco Coronel, Braian Figueroa, y Ezequiel Negretti; los dos primeros cometieron un hecho de similares características en Bolívar la semana pasada, donde efectuaron el mismo tipo de golpiza y le sustrajeron un teléfono celular a la víctima

"Para los menores, consultamos al Fuero Penal Juvenil, a cargo de la doctora Mariela Viceconte, quien dictaminó la detención bajo la carátula ‘Robo Calificado en Poblado y en Banda’, siendo luego entregados a sus mayores responsables. En tanto los tres mayores quedaron detenidos, y fueron trasladados en el día de la fecha al Departamento Judicial de Azul, a fines que se les reciba el testimonio y se resuelva su situación penal", informó la Policía local.

Al joven José Novillo, quien fue víctima de uno de los ilícitos, en la golpiza le sustrajeron la billetera y el teléfono celular

Cabe destacar que la menor que acompañaba a estos individuos, llevaba consigo una mochila, por lo que al proceder el 'Personal Policial' a requisarla, hallaron prendas de vestir que estaban sostenidas por una percha (presunto botín del robo a 'Modas C y L')

Al observar la prendas de vestir con la percha y el precio colocado aún, se le consultó dónde habían comprado las mismas, y no pudiendo acreditar la compra realizada.

 La policía consideró que se trataba de un tipo de ropa que podía pertenecer a un comercio de la localidad. A raíz de averiguaciones, se estableció que estas personas habían estado en al menos dos negocios de indumentaria, pero que no habían comprado; es decir “La ropa había sido sustraída de los mencionados locales”.

“Invitamos a la propietaria del local a efectuar la denuncia correspondiente, a fines de reconocer la ropa y poder devolvérsela”, expresó Koffler.

Además agregó que “estas personas estaban lúcidas al momento de la aprehensión, y las pericias médicas que se le hicieron posteriormente dieron que no estaban bajo ningún tipo de sustancia tóxica; actuaron con plena consciencia”.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios