Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de junio de 2016

La 'Cruzada Solidaria' sigue en marcha en el norte argentino

Leo Schaab, Bombero Voluntario de Sierra de la Ventana, y mentor de esta 'Cruzada Solidaria', dialogó con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', este miércoles por la mañana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Una linda experiencia que arrancó un año más hacia el norte argentino, con el objetivo de ayudar a los que menos tienen. Fue así que un grupo de bomberos, enfermeras/os, y otros profesionales emprendieron viaje este viernes pasado, con un total de 74 personas, en una caravana solidaria.

Con algunos percances por el camino, pero sin perder la ilusión y la energía de solidaridad, se dirigieron al monte llevando mercaderías, ropa, medicamentos, artículos de limpieza, y artículos escolares, además juegos para algunas escuelas, se repararon bombas de agua, y se programó la actividad día tras día.

“Los primeros días acampamos y recorrimos la zona que ya conocíamos”

“Ya el lunes y martes, nos dirigimos hacia una zona que se llama ‘Nueva Pompeya’, ya que paramos en escuelas rurales. Armamos campamento, y comenzamos a recorrer la zona. Tuvimos inconveniente con una de las combis, la debimos dejar en Santiago de Estero arreglándose por lo que perdimos un día de Cruzada; pero ya nos avisaron que fue reparada”, explicó.

“La combi era uno de los vehículos que transportaba personas y bolsos, por lo que tuvimos que reubicarnos en otros autos y camionetas”

“El domingo pensábamos llegar a las 14 horas y llegamos a las 2 de la madrugada, por lo que tuvimos 12 horas de atraso. A la mañana arrancamos con la bienvenida con los chicos, nos organizamos, pasamos la mercadería a los vehículos pequeños y nos distribuimos por el monte”, expresó Leo.

“Del año pasado a este, notamos que algunos ranchos ya no están, y que han comenzado a alambrar; algunas tierras se vendieron para ganadería y agricultura”

Leo Schaab no quiso entrar en detalles, porque según él es “meterse en política”, pero sí expuso su tristeza ya que la gente del monte vive de lo que deja el monte, y cuando van sacando ese recurso tienen cada vez menos; como así también que el monte significa un “pulmón del país”, pero claro está que hay muchos intereses de por medio.

“A esta cruzada siempre la hicimos apolítica, y no religiosa”

En tanto, a la salud de la gente del monte, y de las comunidades originarias que viven en el lugar, “los profesionales que fueron estuvieron atendiendo a muchos niños, y se encuentran con situaciones que no están acostumbrados; o mujeres que han tenido familia y quedaron con inconvenientes”.

Este martes por la noche, en una reunión en una escuela se les brindó un video a los padres del grupo el cual fue grabado por los hijos anteriormente, ya que el pasado domingo fue el día del padre y no pudieron pasar el día junto a ellos. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios