Sábado 28 de Noviembre de 2020

19.7°

EL CLIMA URDAMPILLETA

URDAMPILLETA

21 de junio de 2016

Taller de braille en la Unidad Penal N°17

En la Unidad 17 de Urdampilleta se lleva a cabo un taller de braille enmarcado en las propuestas educativas extraprogramáticas del ciclo lectivo 2016.

  El mismo se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 12 horas en un aula del sector escuela e integra a siete internos que se encargan de la traducción de textos que posteriormente serán donados a la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales 'Santa Lucía' que funciona en la ciudad de Bolívar. 

Los internos encargados de la traducción al sistema braille son Ariel P., Sergio E., Fabián P., Abel M., Alejandro B., Fernando M. y Jonathan O. 

Recientemente han finalizado la confección de un abecedario que será entregado a la Escuela 'Santa Lucía' y comenzarán con la traducción del Martín Fierro la obra de la literatura gauchesca de José Hernández.

Este proyecto cumple con dos objetivos más que importantes, por un lado estimula a la población carcelaria realizando actividades como copistas de textos y por otro integra a los niños ciegos y disminuidos visuales, permitiéndole a éstos acceder al mundo de la lectura.

El proyecto se lleva a cabo bajo la responsabilidad del director de la Unidad Nº17, Prefecto Mayor (EG) Alberto Dietzel, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Sebastián Kornuta y es supervisado por el jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) José Capiello y el subjefe de Tratamiento Alcaide (EG) Ángel Suárez.
 

Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios