Jueves 25 de Abril de 2024

PIROVANO

5 de junio de 2016

“Para nuestra Cooperativa, el año 2015 fue el mejor de la historia de la institución”

Luís Fernández, Gerente de la Cooperativa, y Humberto Cabalcagaray, integrante del Consejo de Administración, fueron entrevistados por ‘Radio Urdampilleta’, en el marco de la discusión sobre el ‘Tarifazo Nacional’, hablaron de la realidad de la institución.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La Cooperativa tiene más de 250 asociados con tarifa social”

Luís Fernández, Gerente de la Cooperativa, y Humberto Cabalcagaray, integrante del Consejo de Administración, fueron entrevistados por ‘Radio Urdampilleta’, en el marco de la discusión sobre el ‘Tarifazo Nacional’, hablaron de la realidad de la institución.

“Para nuestra Cooperativa, el año 2015 fue el mejor de la historia de la institución”

tuco

Luis se refirió a los logros obtenidos para la entidad pirovanense, a partir de las gestiones del intendente Bucca ante el Gobierno Nacional. “Recibimos un transformador de 250 KVA, una camioneta Toyota 4 X 4 cero kilómetro y cuatro mil metros de cable pre ensamblado para renovar casi toda la planta urbana del pueblo, si bien aún no terminamos porque al haber cambio de gestión, la empresa no siguió con la obra. De todas maneras tenemos el cable disponible para retomar la obra cuando se pueda”, destacó.

“Brindamos el servicio de Energía, Agua y Nichos junto a inhumación y sala velatoria”

El Gerente de la entidad aportó más detalles de la actividad: “Se sabe bien que el OSEBA, que es el organismo que regula las tarifas de luz, la mantuvo sin cambios durante muchos años, y a nosotros los costos nos cambiaron. De todas maneras, a través del Servicio de Sepelios, y la construcción de nichos en el Cementerio, sumamos otro ingreso”, agregó en la entrevista.

“Muchas veces debimos recurrir a los ingresos que nos deja la provisión de agua y sepelios, para solventar el déficit que nos dejaba la energía”

tuma

En tal sentido, el dirigente reconoció que el ‘congelamiento’ de la factura de energía, le trajo inconvenientes a Cooperativa: “Debimos recurrir a los ingresos de la provisión de agua y sepelios, para solventar el déficit que nos generaba la distribución de la energía”, subrayó.

Humberto Cabalcagaray, destacó que en el caso del Servicio de Sepelios, al que la entidad inauguró aproximadamente en el año 1995, tiene dos opciones para el usuario.

“El asociado puedo optar por el servicio de sepelio con o sin nicho, se pagan aparte. Afrontar la construcción de nichos también fue todo un desafío para nosotros, ya que demandó mucha inversión, junto a la compra de la vivienda que después se refaccionó y se convirtió en la Sala Velatoria. La adhesión del usuario es repartida, estimo tenemos unos 400 con sepelio y 350 con sepelio y nicho”, señaló en la charla con ‘Radio Urdampilleta’.

“Estamos renovando la línea entre Pirovano y Daireaux, colocando columnas de cemento”

Fernández contó que, a través de una empresa con sede en Trenque Lauquen, que se están colocando columnas que reemplazan los viejos postes de eucalíptus. “Hace muchos años que teníamos las columnas de cemento compradas, y pudimos cerrar un acuerdo con una empresa y tercerizar la obra hacia Daireaux, que es donde está la Estación Transformadora de la cual nos proveemos energía. También, a través créditos gestionados desde el Consejo de Administración, se renovó la flota, comprando un camión y una camioneta que se sumaron y nos resolvieron esa problemática”, remarcó.

“La decisión que haya que tomar se consultará con los asociados, porque la Cooperativa es del pueblo”

Humberto destacó la intención del Consejo de Administración de consultar a los asociados respecto de la facturación ante los Recursos de Amparo: “Estamos siguiendo instrucciones de FEDECOBA, que es el organismo que nos nuclea. Nosotros tenemos una ventaja-si se quiere ver así-porque venimos facturando con un mes de atraso, que algún momento quedó relegado y nunca se pudo recuperar. Es por eso que no se han dado cambios notables en los costos de los usuarios, a excepción de alguna empresa que tuvo mucho consumo. Cabe destacar, que en un cuadro de 700 abonados, tenemos 250 con ‘Tarifa Social’, sentenció.

Esta semana se definirá la situación de los llamados ‘Amparos’, a los que dio el visto bueno el Juez Arias. La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, será la última instancia. El viernes, a última hora, se sumaron varios municipios que-en defensa de las pymes y los usuarios-presentaron recursos de amparo ante la justicia.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios