Martes 16 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

4 de junio de 2016

El Hospital 'Juana G. de Míguens' adquirió nueva aparatología

El Dr. José María Maluendez, Director del nosocomio, dialogó con Adriana Portilla, a través del móvil de RU de Silvina Pinedo, sobre nuevas adquisiciones para la institución como así también otros cuidados y medidas de prevención para la salud.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Hospital Juana G. de Míguens adquirió este jueves una mesa ‘rodante’ o ‘móvil’ que se utiliza para el quirófano. “La misma puede ser trasladada a cualquier lugar del Hospital, desde la Unidad de Reanimación y Emergencia hacia quirófano por ejemplo. Ahora todos los aparatos que se usan en una emergencia, como el desfibrilador, el monitor, la medicación, la vía aérea para administrar oxígeno, todo está en la mesa y esta se puede mover al resto del nosocomio, no estará fija”, explicó Maluendez.

“No se usa mucho, y es bueno que así sea; pero cuando se necesite es de vital importancia tenerla, cumplirá una función primordial para la emergencia”

Así destacó el doctor, agregando: “Urdampilleta tiene 6.500 habitantes, pero está cerca la Unidad Nº17 y la ruta 65 que tiene un nivel de accidentología muy alto, por lo que para la emergencia hay que estar preparado para cuando algo ocurra”.

Cabe destacar que esta aparatología se compró “con los fondos del 'Plan Sumar', que es un plan nacional de asistencia médica para gente sin cobertura, eso genera fondos que se derivan a los Hospitales y a los Centros de Atención Primaria. A nosotros es la primera vez que nos toca comprar algo, y elegimos invertir en esta mesa rodante”.

A su vez Maluendez aclaró que “el Hospital tiene la aparatología que debe tener para la complejidad de este nosocomio, el cual está en una zona rural, que tiene el hospital ‘madre’ a 50 kilómetros que son 25 minutos en ambulancia”.

“Estamos gestionando otra ambulancia”

“Tendríamos que tener dos – destacó el doctor – ya que cuando la que está se va, quedamos sin ambulancia. Es un trámite largo pero se inició”, dijo. “Kinesiología pasó a la parte nueva, por lo que vacunación va al lugar vacante”.

"A fin de junio haremos el curso de RCP"

Será en el NAC. "Talvez será el lunes 27 de junio". Además comentó acerca de la campaña de socios del hospital. "La cuota en junio sube a $20. Siempre todo lo recaudado se invierte en el nosocomio". Finalmente realizó una reflexión sobre el uso del preservativo. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios