Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de junio de 2016

Mientras se resuelve la situación de las Cooperativas Eléctricas, en Urdampilleta habrá tiempo hasta el 14 de junio para pagar la factura

Oscar Asín, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta, dialogó con Hugo Fernández Ojeda en el móvil de RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La resolución rige para las empresas, y la Cooperativa es usuario de EDEN”

Hay que recordar que la Provincia dictó una resolución a través de su Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la resolución 22/16 la cual disponía el reajuste de los cuadros tarifarios. Esta suba de tarifas que pudimos ver en las boletas que llegaron nuestras casas, que tenían un 100% o más, es algo que la justicia hoy ha catalogado como ilegítimo.

En el ajuste tarifario no se cumplió con el llamado a audiencia pública, el cual es un derecho constitucional que se evidentemente se vulneró

En este sentido, el juez entiende que previo a la entrada en vigencia de un nuevo régimen tarifario, para un servicio público esencial y monopólico, como lo es el de electricidad se requiere insoslayablemente una audiencia pública para que los consumidores afectados vean si la tarifa propuesta es justa y razonable.

Por lo que ahora sigue el paso de refacturación para que vuelva a entrar en vigencia la tarifa anterior

Ahora hay diferentes situaciones. Hay quienes le llegó la boleta y lo pagó, hay gente que le llegó la boleta y aún no lo pagó, y boletas que se están por emitir. Es decir, con la suspensión de la resolución 22/16 se retrotrae al cuadro tarifario anterior, pero la fallo no dice nada respecto a las facturas abonadas.  

“Tenemos dos facturas emitidas con el nuevo cuadro tarifario”

“El usuario que quiera venir a pagarla, puede venir; de otra forma pueden esperar hasta el día 14 de junio, momento en el que se vence”, sentenció. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios