Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

31 de mayo de 2016

Federico ‘Chori’ Coronel: “Yo seguiré entrenando con las mismas ganas hasta que salga una pelea exigente”

El púgil local visitó los estudios de ‘Radio Urdampilleta’, invitado por Silvina Pinedo. Fue entrevistado por ambos conductores del programa ‘El Cruce’, que se emite los sábados de 09.30 a 13.30 horas.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Este sábado tenía un gran desafío, enfrentando a un rival con muchas peleas ganadas, pero no pudo ser”

Federico confirmó que la pelea pactada para este sábado 28 de mayo, fue suspendida. “Estoy un poco cansado de la crítica de ‘no peleas con nadie’, cuando dicen que enfrento a rivales de bajo nivel, con pocas peleas y que no son de categoría. Yo estoy preparado para combatir y quiero arriesgar, tengo 24 años y creo que es el momento”, indicó en la primera parte de la entrevista radial.

“Estoy trabajando con la gente de Pehuajó y Carlos Casares, con el apoyo del ‘Toro’ Carrizo”

tucoEl púgil de Urdampilleta está combatiendo en la categoría ‘Superpluma’, que va hasta los 58,200 y 59 kilos: “Si bien me cuesta un poquito dar esos kilos, si me cuido no tengo problemas en entrar en reglamento. Estoy trabajando con gente de Carlos Casares, Pehuajó y Bellocq. Al grupo de trabajo le habían pedido un rival para enfrentar al ‘Guapo’ Martín Matamala, pero finalmente no se dio. Sé que es un boxeador que va al frente, me gusta que me exijan y así saber hasta dónde puedo dar”, remarcó.

“Yo sigo entrenando porque disfruto lo que hago”

En tal sentido, el ‘Chori’ subrayó su vocación por el deporte que eligió, ya que sostiene que hace lo que le gusta. “No me hago problemas cuando se cae una pelea, porque en realidad hago lo que me gusta. Yo hice 28 peleas amateur, y cuando hubo que tomar riesgo de enfrentar a rivales de otro nivel, no dudamos en asumir esos desafíos, ya que en lo personal me hizo crecer mucho. Hoy veo muy dividido al boxeo local, creo que todos podríamos combatir más allá de quien organice, sería mucho más fácil”, destacó.

“El record positivo hace complicado que te quieran enfrentar”

Se refirió al respecto, y se mostró confiado en que prontamente estará sobre el ring. “Soy perseverante, me gusta lo que hago y por eso sigo entrenando como el primer día, sentenció.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios