Martes 16 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

30 de mayo de 2016

Día de los Jardines de Infantes: Daniela Berré y Daniela Arenaza O´Connell, visitaron ‘Radio Urdampilleta’

Ambas docentes fueron entrevistadas por Silvina Pinedo, en el programa ‘El Cruce’ de este sábado 28 de mayo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ser docente se lleva en el ADN sostienen algunos entendidos en la materia, y decidir volcarse a la Educación Inicial, valida aún más la profesión.

Ambas ‘Danielas’ protagonizan similares responsabilidades en el Jardín 902 ‘Ricardo Gutiérrez’ de Urdampilleta, cuentan con pasión sus realidades de cara a la actividad que desarrollan.

“Asumí la Dirección del Jardín en el año 2012”

“Me radiqué en Urdampilleta en el año 2006 y estuve en sala hasta el 2011, después me tocó la responsabilidad de asumir con Directora de la institución, hasta el día de hoy.”

poco

“Comencé mis estudios en Buenos Aires, más precisamente en San Fernando en el Colegio Normal Superior y en el año 1989  finalicé el Profesorado en Educación Inicial en 1992. Desde ese momento no paré de trabajar y este año cumplo 20 años en la docencia. De los cuales estuve 15 en sala y 5 que estoy a cargo de la Dirección”, destacó Arenaza en la entrevista radial.

Confesó que asumió la dirección del Jardín 902 en el año 2012 y está muy conforme con los objetivos planificados y cumplidos. “En pocos días se renueva la Cooperadora, los padres colaboran y se involucran. Cuando ingresé al jardín en el año 2006, teníamos alrededor de 20 alumnos por sala, hoy superamos largamente ese número”, señaló.

“Sentí la vocación desde muy pequeña, jugando en el patio de mi casa a señorita maestra”

tuco

Daniela Berré, contó a Silvina Pinedo que dentro de las posibilidades que tenía su familia, estaba Bolívar y la carrera docente. “Estudié en el Instituto Jesús Sacramentado, después de haber hecho en la educación-como base-Magisterio en Primaria y después me incliné por la Educación Inicial, trabajando como docente de música. Todo lo que se vinculaba con la educación fue de mi interés, fui a Inglés, estudié Piano, siempre con ganas de sumar y aportar conocimientos“, agregó.

“Es muy grato trabajar con los niños, considero que hay que ponerle onda, dinámica y mucha predisposición. Debemos aportar nuestra estrategia pedagógica, y acudir a todas las herramientas con las que contamos”, sentenció.

La charla se extendió mucho más, y las tres hablaron de una realidad colmada de felicidad y trabajo. Anunciaron que este 31 de mayo será la asamblea en la que se elegirán las nuevas autoridades de la Comisión Cooperadora.

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios