Viernes 26 de Abril de 2024

SOLIDARIAS

29 de mayo de 2016

Leandro Schaab: “Desde el primer viaje cuando fuimos 8 personas, a viajar 72 como hoy, hemos avanzado mucho”

El Bombero Voluntario de Coronel Suárez, referente de este movimiento solidario, dio detalles de las actividades previas a la ‘Travesía Solidaria’ que partirá el 17 de junio hacia la provincia de Chaco.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Debemos seguir con ese sentimiento de colaboración que permitió que esto sea realidad y se haga sustentable”

Schaab fue entrevistado por Adriana Portilla, en la tarde de este viernes, en los estudios de ‘Radio Urdampilleta’, donde contó las últimas acciones que desarrollan en el grupo, de cara al viaje solidario de junio.

“Estuvimos en Pirovano con quienes serán parte del viaje, y concurrimos a la escuela donde contamos nuestra experiencia y vivencias en el monte. Además, proyectamos un video que resume parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la actividad solidaria. Vinimos muy contentos por el interés que muestran los chicos en saber cómo se vive en el monte y las costumbres de sus pobladores”, señaló.

“Nunca tuvimos inconvenientes con la parte organizativa, si bien movilizar a 72 personas no es fácil, creemos que saldrá todo bien”

Leandro se mostró muy conforme con los trabajos previos, aunque movilizar a 72 personas, no es tarea encilla. “Desde el primer viaje a este que haremos, se han sumado 64 colaboradores. No es un número menor, hay que hacer un campamento para cocinar y organizarse bien en el manejo de las tareas. Pero estamos convencidos que vamos a cumplir con los objetivos y regresar satisfechos”, destacó.

“Los equipos de comunicación son imprescindibles”

Deslizó que si existen voluntarios que puedan prestar equipos de VHF, para poder estar comunicados entre las camionetas que ingresan al monte, son muy necesarios.

“Siempre nos queda indumentaria, calzado y ropa, por lo que esa necesidad está cubierta. Ahora estamos armando juegos para la escuela, artículos de higiene y limpieza. Más alimentos no perecederos y agua mineral. Es una tarea que se realiza hace muchos años y le damos la seguridad que los insumos se entregan en mano”, indicó.

Al respecto, se receptan donaciones en el CAPS, Cuartel de Bomberos y Hospital de Urdampilleta. “Este año viajamos por un trayecto más corto, nos reunimos en Villegas, y se hace la partida simbólica desde cada lugar de los voluntarios, con remeras azules con el logo de ‘Cruzada Solidaria’, para estar identificados”, sentenció.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios