Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2016

Delegación y Dr. Maluendez: Taller de reciclado en la Escuela Nº22

El Doctor José María Maluendez brindó un taller de separación de residuos. Esta capacitación se dio este jueves por la mañana, en la Escuela Nº22, y fue destinado a los alumnos de esta institución.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La basura no basta con tirarla, sino hay que separarla”

Residuos Húmedos: yerba, restos de comida, café, hojas, pañales, medicamentos, entre otras cosas.

Residuos Secos: plásticos, nailon, vidrio, tela, papel, pilas, entre otros.

Además habló de las 3R: “Es una iniciativa para reducir, reutilizar y reciclar. Cuando uno dice reciclar, es recoger y tratar los desechos para obtener nuevos productos. Cuando hablamos de reutilizar quiere decir que se utiliza los desechos para hacer otras cosas, y reducir es evitar o disminuir el consumo de cosas que son descartables”.

En tanto Agustín Rodríguez, Delegado Municipal, dijo: “Esta idea surgió de los chicos de 3ero. a través de averiguaciones que los chicos querían y necesitaban saber. La recolección de residuos está bajo la supervisión de Ezequiel Casartelli, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

“Una vez que la basura se recolecta en ambas localidades, es llevada a la Planta de Reciclado de Bolívar; ya no se tira la basura a cielo abierto”

“A partir de hace unos meses recibimos un camión IVECO, el cual se incorporó para las localidades. El chofer es Marcelo, y también lo trabajan dos empleados (Emilio y Ezequiel). La basura está dividida en dos parte, la húmeda se recoge los martes, jueves y domingo a partir de las 16 horas; en tanto Pirovano lunes, miércoles y viernes”, dijo. “Mientras que en Urdampilleta los martes a partir de las 8 de la mañana se recolecta la basura seca, y luego cuando termina acá el camión va a Pirovano”.

Finalmente explicó la separación de residuos, la concientización que comienza por casa, para que podamos vivir en un lugar limpio y cuidando al medio ambiente. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios