Sábado 28 de Noviembre de 2020

18.4°

EL CLIMA URDAMPILLETA

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2016

Gran Jineteada organizada por 'El Bagual 'y Luciano Gauna

Hugo Sardón, integrante del Centro Tradicionalista, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU, realizando un balance de lo que fue la fiesta patria.


 “19 fueron los centros tradicionalistas que participaron de la fiesta”

“Vino gente de General Lamadrid, Bonifacio, Lincoln, Bolívar, Pirovano, entre otros lugares. Teníamos invitadas algunas tropillas pero no pudieron venir, algunos por los costos y otros por enfermedad”, dijo.

En cuanto a los payadores y animadores, “Agustín Cerodio ya estuvo el año pasado, al igual que Miguel Lapasta y Carlos Sferra. El desfile no es solo ensillar y que la gente pase, los payadores y presentadores hacen su trabajo. Hay un segmento del público que le parece que se hace lento el desfile pero gente que viene a acompañar ensilla el caballo, acomoda las prendas no solo para pasar y que la gente lo vea sino para que el presentador elogie su caballo y pilchas”.

Por otro lado, estuvo el almuerzo que es un agasajo que se le brinda a quien viene a desfilar. “El almuerzo lo preparó la Sociedad Española, muy bien preparado y atendido. Todos los Centro van a participar del almuerzo, donde se le entrega un presente. Este año la entrega estuvo a cargo de la gente de 'El Bagual' y la locución de Daniel Ledesma”.

En el marco de los festejos por el Día de la Patria, tras el acto y el desfile por las calles de Urdampilleta y de un tradicional almuerzo, se realizó la jineteada. En ella se concretó un sorteo y estos son los ganadores. 

  1. Nº 1763: María de los Ángeles Rodríguez – Marcela Caldara (Urdampilleta) se ganaron $16.000
  2. Nº1688: Santiago Bacas (Pirovano) ganó $11.000
  3. Nº0721. Raúl Gallardo (Bellocq) ganó $4.000
  4. Nº1638:  José Rodríguez (Urdampilleta) ganó $3.000

En tanto, la jineteada se desarrolló por la tarde, luego del acto, desfile y almuerzo. “La jineteada la realizamos junto a Luciano Gauna, y la gente nos acompañó muy bien”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios