Sábado 20 de Abril de 2024

22 de mayo de 2016

Juan José Torres: ‘Todo accidente es evitable desde la prevención y concientización'

El referente de ‘Estrellas Amarillas Daireaux’, mantuvo un contacto telefónico con Daniel Ledesma, este sábado 21 de mayo, en el programa ‘El Cruce’, que se emite en Radio Urdampilleta de 9.30 a 13.30 horas.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sinopsis de Estrellas Amarillas a nivel Nacional

Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel,
Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito

Están llevando a cabo una ardua tarea, para detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno Nacional, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos. Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta locura que se apoderó de nuestro País elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo. Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo, cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y se pagan con prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos. Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad, escribe a [email protected]

tuca

Qué podemos hacer en comunidades del interior ?

Juan José Torres perdió a su hija (Gisela), en un accidente de tránsito, en el año 2013. Contó en ‘Radio Urdampilleta’, que sintió que algo podía hacer desde su lugar, más allá del dolor de la pérdida. “Quien pierde a un ser querido en un accidente-que es un hecho inesperado-sabe lo que significa, pero de igual manera en Estrellas Amarillas también se suman voluntarios que lo hacen desde su solidaridad, sin haber sufrido pérdidas de seres queridos”, destacó.

“No debería suceder un hecho grave a raíz de un accidente, para tomar prevención”

Torres manifestó que el objetivo del movimiento, iniciado desde el dolor, desde la misma familia que padeció la pérdida de un ser querido, es estrictamente generar la toma de conciencia. “En Daireaux estamos planificando acciones en conjunto con las autoridades Municipales, Concejo Deliberante y demás instituciones. Prontamente entregaremos cinco mil reglas con medidas preventivas en las escuelas para hacer hincapié desde la etapa de formación de los chicos. En forma oficial, lanzamos nuestra iniciativa el año pasado, si bien veníamos trabajando desde el acompañamiento a la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito”, indicó.

“Con el doctor Maluéndez me he reunido y él está interiorizado de nuestra actividad”

Al ser consultado sobre cómo replicó la aparición de ‘Estrellas Amarillas Daireaux, confirmó haber sido consultado desde el Municipio de Bolívar, y Daniel Ledesma le anticipó el interés del facultativo por iniciar el mismo movimiento en Urdampilleta. “Nosotros trabajamos desde la Asociación, si bien los recursos y acciones las definimos nosotros. Generalmente existe un pedido de la familia, que después concretamos desde nuestro movimiento. En materia de recursos recibimos el apoyo del municipio (aclaró además que no se mide este aspecto y si los mismos integrantes deben poner dinero, lo hacen), y estamos conformando la comisión que nos va a permitir ser sustentables en el tiempo”, agregó.

“En ‘Estrellas’ no se cuestiona cómo fueron los hechos”

Por último, Juan José abordó los detalles menores del movimiento ‘Estrellas Amarillas’, donde relativizó la importancia de cómo fue la mecánica del siniestro que generó la pérdida del ser querido, sino que apuntó a recordarlo, a que perdure en el colectivo de la gente, cumpliendo una función preventiva. “No se cuestiona cómo fue, quién lleva la responsabilidad. Porque hay un universo de situaciones con distintas responsabilidades. Lo que se busca es que la gente lo recuerde, que no se pierda en la memoria colectiva, y que sea un disparador para la concientización”, sentenció.

Confirmó que en pocos días, estarán pintando una estrella en cercanías al acceso de Urdampilleta, a raíz del pedido de una familia deroense, que perdió un ser querido en un accidente acaecido en la Ruta 65.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios