Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

20 de mayo de 2016

Pirovano: 'La Feria del Libro' y el 'Día de la Tradición' entre los proyectos educativos de la escuela Mariano Moreno

Mariela Rodríguez, Directora de la escuela 'Mariano Moreno' de Pirovano, dialogó con Adriana Portilla en el móvil de RU. "Hoy la escuela cuenta con 129 alumnos. 1º, 2º y 3º con turno tarde, y 4º, 5º y 6º en turno mañana en segundo ciclo".

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Este año la Feria del Libro tendrá lugar en el marco del día la tradición”

Con adhesión a los 25 años de la Feria del Libro, que se cumple en el mes de octubre, la escuela está trabajando sobre la lectura. “Es por eso que tuvimos la visita de Abel Zabala-historiador gaucho- y el artista plástico Julián Althabe. Se dio inicio el día 6 de mayo y finalizarla el 10 de noviembre, para festejar junto a la Feria del Libro, el Día de la Tradición”.

“Se hará un reconocimiento a las fundadoras de la Feria del Libro, Susana López y acompañada por Norma Ocampo”

En cuanto a la tradición la Directora mencionó que hay un sentimiento de no festejar más la tradición, y que sí se le da más importancia a otras fechas, y no nuestro Día de la Tradición. “Hay chicos que no saben qué se festeja el 10 de noviembre, por eso ya desde el año pasado al festejar el Día de la Tradición lo hicimos con las puertas abiertas a la comunidad”.

“Desde el año pasado realizamos las pizzas arrolladas para recaudar fondo”

Por otro lado, en cuanto a los recursos que llegan del Estado, expresó que hoy son pocos, que la mayoría de las veces no alcanzan, pero que a pesar de ello “La cooperadora ayuda mucho y la comunidad, más allá de que es pequeña, es muy solidaria para la escuela”.

“A fines de mayo se renueva la conformación Cooperadora”

Y finalmente argumentó: “Actualmente hay gente de la Cooperadora que no tiene sus hijos en la escuela pero que igual participa. Es bueno invitar a los padres que se acerquen y apoyen a la escuela, ya que la institución no es de las docentes, ni de los porteros, es de todos. La escuela tiene necesidades edilicias, hay un revoque grueso que se cayó de una ventana, durlock sería bueno ponerle en algunos salones y hacer el mantenimiento de la calefacción”. 

"Necesitamos conectar las computadoras, desbloquear algunas y mano de obra para hacerlo. Aunque parezca mentira, hay chicos que no saben encender una computadora", dijo. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios