Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

17 de mayo de 2016

Se realizó el curso de Primeros Auxilios Básicos en el NAC

El Dr. José María Maluendez, Director del Hospital Juana G. de Míguens, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dentro de los primeros auxilios explicó las diversas acciones que implica una EMERGENCIA y una URGENCIA, y cómo actuar en torno a ellas. Lo primero es observar la situación para que el rescatador no se transforme en víctima, luego mientras se intenta ayudar a esta se deberá dar aviso al 107 (hospital) o 911 (sistema de urgencias).

Hay diversas situaciones que las personas se pueden encontrar en su vida, nunca se sabe cuándo se encontrará con una víctima y tendrá que actuar para salvarle la vida; en estas situaciones los primeros auxilios resultan ser claves.

Accidentes, desmayos, quemaduras, fracturas, heridas o hemorragias, muerte súbita, paros cardiorrespiratorios, convulciones, nunca se sabe cuándo será tiempo de una emergencia pero sí hay que estar listo para una emergencia, saber qué hacer y cómo actuar. Por lo general la mayoría de la gente se desespera y puede llegar a cometer errores que le puede costar caro en la vida de la víctima; siempre será necesario una cabeza fría que piense.

Luego el doctor expuso diversas situaciones cotidianas, qué hacer si la personas está consciente o inconsciente, y la forma de realizar RCP con las manos, un método muy utilizado (sin respiración boca o boca y sin uso de desfibrilador externo automático) que es muy utilizado desde hace algún tiempo.

"Siempre los invito a que vean videos de RCP, y otras cosas para que se empapen más en el tema", dijo. 

Finalmente adelantó que el próximo mes se dará el curso estrictamente de RCP. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios