Martes 23 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

17 de mayo de 2016

Ya se inauguró el nuevo estacionamiento del Hospital Juana G. de Míguens

Agustín Rodríguez, Delegado Municipal, y José María Maluendez, Director del Hospital Juana G. de Míguens, dialogaron con Hugo Fernández Ojeda y Adriana Portilla durante el programa ‘El Portal de la Mañana’ por RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Días atrás visitaron la localidad los doctores Mahuad, Director del Hospital Capredoni de Bolívar, María Estela Jofré, Secretaria de Salud, quienes se reunieron con el Doctor Maluendez para tratar la actualidad del Hospital de la localidad. “Estas reuniones son de Gabinete, es la segunda vez que se hace y salió el tema del proyecto de trabajar en prevención vial y de accidentes”, mencionó Maluendez.

Esto viene de la mano de lo mencionó la semana pasada la Directora de Educación, Marcela Esnaola, junto a señor Intendente Municipal, el Director del Hospital de Bolívar y la Secretaria de Salud; con la educación vial en las escuelas, campañas en la sociedad y la difusión en los medios de comunicación.

Por otro lado el Director del Juana G. de Míguens habló sobre el movimiento denominado ‘Estrellas Amarillas’, el cual está presente en más de 300 ciudades, y que se puso en contacto con la gente de Daireaux. “Esto es un movimiento que se inicia por los familiares de víctimas de accidente de tránsito. Estamos en la etapa de juntarnos, reunirnos con los familiares, y ver como continuar este proyecto”.

“Ya no se podrá estacionar frente al Hospital, será prioridad de ambulancia”

En otro orden de temas, se mencionó la resolución del nuevo estacionamiento del Hospital. “Antes era un poco complicado estacionar porque lo hacíamos en la zona de ambulancia, pero allí tiene que estar solamente ella. Fue así que resolvimos que detrás, entre la cocina y Casa Hogar, había un lugar mejor para estacionar por lo que se construyó una protección con caños y media sombra”, mencionó.

Además tanto Maluendez como Rodríguez comentaron acerca de esta campaña de reglamentación de documentos, uso del casco, no uso de celulares cuando se maneja, entre otras cosas, para prevenir accidente de tránsito. Como así también la inspección de los comercios que venden alcohol, los horarios, los test de alcoholemia; y el trabajo de los nuevos inspectores de tránsito. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios