Viernes 19 de Abril de 2024

EL CRUCE

8 de mayo de 2016

Centro Tradicionalista ‘El Bagual’: “La gente siempre nos acompaña y nosotros ponemos el mayor esfuerzo”

Hugo Sardón y José Luis Casella, integrantes del grupo de trabajo del Centro Tradicionalista, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta, y adelantaron detalles del Desfile y Jineteada previsto para el 25 de Mayo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Se convocó a 45 jinetes de la zona, y habrá un premio total de 40 mil pesos, por lo que consideramos que es importante el esfuerzo”

Sardón habló del trabajo de organización que se realiza en conjunto con Luciano Gauna. La jineteada se realizará en el campo de doma de Hugo Alonso, que está ubicado contiguo al campo de deportes de Atlético Urdampilleta. “Vamos a tener 45 jinetes de toda la zona, con un premio total de 40 mil pesos, a repartir con el dueño del caballo ganador. Después están programadas montas especiales con un jinete brasilero que es la primera vez que viene a Urdampilleta, más Nazareno Icardi que ya sabemos lo que demuestra en los espectáculos”, estimó Sardón.

“Tenemos a la venta la rifa que tiene un costo de 120 pesos, con la que costeamos los gastos que genera el desfile”

“La gente nos acompaña todos los años, saben que hacemos las cosas bien y ponemos todo el esfuerzo. Si bien los desfilantes ni los dueños de las tropillas cobran para venir, los agasajamos con un almuerzo en la Asociación Española. Y quiero agregar que no se venden tarjetas para el almuerzo, hasta minutos antes de comenzar, porque les damos prioridad a la gente que viene a desfilar y sus familiares. Después que estemos seguros que eso está cubierto, decidiremos vender las que sobren”, aseguró Casella en la entrevista radial.

“Vamos a tener cuatro animadores de primer nivel, quienes han confirmado su presencia desde la mañana”

Hugo Sardón confirmó la presencia del ‘Decidor Criollo’, Raúl Ojeda, el animador Miguel Lapasta de Azul, Agustín Cerodio de Cacharí y Carlos Esferra de Ayacucho, que es la primera vez que visita Urdampilleta. Habrá premios de 16 mil pesos al ganador, 14 mil al segundo y 10 mil pesos al tercero, sobre 45 jinetes anotados. “En el almuerzo todo es muy rápido, para no retrasar la jineteada, vamos a entregar los reconocimientos a los centros asistentes, y nos trasladaremos rápidamente hacia el campo de doma”.

“Habrá pilcheros y un buen servicio de cantina”

Al respecto, Casella y Sardón confirmaron la cantina desde bien temprano en el campo de doma, ya que habrá pilcheros que arribarán la noche anterior. Como así también destacó que la Cooperativa Eléctrica les permite tener una ‘bajada’ para alimentar el sonido y los puestos de los mismos pilcheros. “Mucha gente concurre temprano al campo de doma, para agarrar una buena ubicación, por eso también es una alternativa después del desfile, utilizar el servicio de cantina. La entrada tiene un costo de 150 pesos, y hay que destacar también las montas especiales. Esperamos nos acompañe el tiempo, que es lo más importante fuera de lo organizativo”, sentenciaron ambos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios