Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

4 de mayo de 2016

Equinoterapia: Hermosa jornada de sábado en el picadero

Hugo Schiavone, Patricia Reyes, Coordinadora del equipo de Equinoterapia, dialogaron con Adriana Portilla en el móvil de RU sobre la jornada realizada el día sábado en el picadero con la presencia de la Directora 'María Luján Boucíguez' y demás referentes del grupo, que junto a los chicos y padres vivieron una linda jornada.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Hace dos años y medio que estoy trabajando en Urdampilleta”, dijo Reyes. “Me eligieron como Coordinadora pero la verdad que siempre le dije al equipo que soy una más, soy de Urdampilleta y me siento en casa”.

“Esto es un trabajo en equipo, está Alcides que se encarga de los caballos, está el equipo de profesores, todo para que los chicos realicen la actividad”

“Cada patología, cada discapacidad tiene su ficha y su actividad. Para este año tenemos previstas varias actividades en los días venideros. El 27 de mayo habrá un encuentro con 'Equinoterapia' de Bolívar, una charla en el Colegio Nacional, ya que tenemos un niño que está cursando los estudios secundarios, y como para los docentes es una tarea distinta, la idea es trabajar en la inclusión y buscándole la vuelta dentro de su discapacidad”, expresó.

“En tanto en Urdampilleta tenemos pensado también realizar una actividad integradora en un jardín a mediados de junio”, dijo. “Ya trajimos las planillas de salud para que los chicos puedan comenzar las actividades en el Natatorio Municipal del Parque 'Las Acollaradas'. De manera que estarían viajando una vez al mes a Bolívar, para realizar la mencionada actividad”, manifestó.

Por otro Schiavone expresó: “El equipo trabaja muy bien, es la primera visita en este 2016 y la verdad, más allá de algunas correcciones que les hago por mero fanatismo, el nivel de la actividad que desarrolla, es excelente”.

“Cuando comencé en la docencia y después el Profesorado de Educación Física, en un momento tuve una luz de estar en el área de discapacidad y así serán 31 años que estoy en Equinoterapia, pero 47 en Educación Física de los cuales 43 los debo tener en el área de Discapacidad. Aún sigo con las mismas ganas, entusiasmo, vocación y me levanto pensando en qué puedo mejorar y transmitir a los profesores para que mejoren los momentos de los chicos”, expresó. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios