Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

26 de abril de 2016

Marini: “Los chicos desestructuran la parroquia y le dan alegría como debe ser”

Lorena Marini, Coordinadora del Grupo Infantil Misionero Cristo Rey, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Días atrás se realizó un Encuentro de Formación, junto a las demás profesores como Emilia y María Luz, el cual se denominó IAM que significa Infancia y Adolescencia Misionera.

“Estuvimos el sábado anterior en Bolívar formándonos, y ahora vamos a aplicar estos nuevos conocimientos con los chicos. Queremos tener un grupo más fijo de chicos para poder inscribirnos y pertenecer al IAM. De esta manera podremos tener un nombre, un logo, un lema, una bandera”, expresó.

“Nosotros manejamos un grupo de chicos entre 7 a 12 años”

“Además pedimos que se sumen gente para ser coordinadores porque nosotras con tantos chicos no podemos”, mencionó. “Los chicos piden jugar. Nosotros comenzamos con una oración, después trabajamos con la palabra del evangelio ‘bajada’ a su edad, luego se realiza una actividad libre pero trabajando siempre con los valores, y finalizamos con juegos y canciones”, argumentó.

“Posteriormente hablamos, tomamos mates, y acá estamos para que ellos sean escuchados”  

En tanto, “el diacono Alejandro tiene buena disposición con los chicos, es muy activo y positivo en ese sentido. Se ve mucho en toda la comunidad de la parroquia la presencia del padre ya que ha cambiado muchas cosas, y hay mucha gente que se acerca. Hacemos ruido en la misa, la gente viene, se está llenando de alegría como debe ser”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios