Martes 1 de Diciembre de 2020

27.1°

EL CLIMA URDAMPILLETA

SALUD

25 de abril de 2016

Este viernes se realizó una campaña de 'hemodonación' en el Hospital 'Rodolfo Pirovano'

La doctora Adriana L'oste y su equipo de trabajo, se dirigieron a Pirovano para realizar la extracción de sangre a donantes voluntarios. La facultativa dialogó con Radio Urdampilleta, vía telefónica, comentando como se llevó a cabo la jornada.


"Hubo 19 donantes y varias personas por la médula osea”

Adriana contó: “Estábamos nuevamente en Pirovano haciendo la colecta de sangre, afortunadamente-como siempre-con una muy buena respuesta. La gente realmente es muy voluntaria porque siempre está colaborando y donando solidariamente, tenemos que agradecer a Griselda Cardoso que siempre se encarga de todo en Pirovano, desde la convocatoria hasta los mínimos detalles”, mencionó

“Otra cosa es la donación de médula, respecto a este tema,  lo que nosotros hacemos es sacarle una muestra de sangre tomando todas las medidas antisépticas, y enviarla al CUCAI para que se haga un análisis genético”, agregó. 

‘Es una importante cantidad de donantes la que se registró”

El Director del Hospital 'Rodolfo Pirovano', doctor Jorge Salamanco, también dialogó con RU y manifestó: “Hoy es un día muy especial para nosotros porque tuvimos la visita del equipo de Hemodonación del 'Hospital Capredoni'. Un número muy importante de donantes se acercaron a colaborar y le damos un valor significativo”, sostuvo. 

COMPARTIR:

Comentarios