Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

25 de abril de 2016

“Nos falta muy poco para lograr construir el techo de la Biblioteca”

Lucrecia Guaglarello, Mabel González y Claudia Bustamante, asistieron a los estudios de ‘Radio Urdampilleta’, a fines de contar detalles de la vida de la Biblioteca Popular ‘Domingo Faustino Sarmiento’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Tenemos catalogados más de 17.300 mil libros y aún nos faltan incorporar más que disponemos en la biblioteca”

Claudia Bustamante, bibliotecaria de la entidad, contó en la entrevista realizada por Daniel Ledesma, durante la emisión del programa denominado ‘El Cruce’, el enorme capital de lectura que poseen para ser utilizado por sus socios. En tal sentido, aseguró que en algunos casos, cuando se trata de títulos nuevos y muy solicitados, hasta disponen más de un ejemplar. “Hace siete años que llegué a la biblioteca como secretaria de ‘Nani’ Fumadó, y fue allí cuando comenzamos a trabajar para resolver la problemática de no tener bibliotecaria. De no poder resolverlo, había que cerrar la entidad, ya que desde Provincia nos exigían esa condición. Como primera medida se hizo cargo mi hermana Patricia en los primeros seis meses, y comencé a estudiar la carrera. Una vez que tuve la constancia como ‘alumno regular’ me pude hacer cargo”, destacó.

“Me convencieron de trabajar en este grupo muy lindo”

Mabel González es oriunda de Tandil, pero su padre es nativo de Urdampilleta. “Un día fue a retirar un libro y Claudia me invitó para incorporarme a la comisión de la biblio. Estamos trabajando en eventos que nos ayuden a mantener la institución y tratando proponer cosas desde el grupo de trabajo”, indicó.

“Vamos a elaborar una buzeca para el 1 de mayo”

Lucrecia Guagliarello, integrante de la comisión directiva, se sumó a la charla y aportó conceptos muy valiosos. “Particularmente no leo libros en la pc, y me consta que hay muchos jóvenes que retiran libros de la biblioteca, lo que indica que no estamos equivocados poniendo en valor la propuesta de la biblioteca permanentemente”, afirmó.

Además contó que la comisión planea elaborar una ‘Gran Buzeca’ para vender porciones el 1 de mayo. “El costo es de 70 pesos y ya pueden pedir su porción al teléfono 15 51 8082. Estaremos en la biblioteca trabajando ese día tan especial y aguardamos buena respuesta de la gente. De hecho ya han sido reservadas varias porciones, y si pudiéramos tener los pedidos con tiempo, sería mucho mejor para organizarnos”, aseguró en la entrevista radial.

Claudia Bustamante, Mabel González y Lucrecia Guagliarello son apasionadas de la lectura y por ende, defienden con fervor la existencia de la biblioteca. Contaron que la mayoría de los eventos se vinculan a efemérides, y que el 29 de abril estarán viajando a la Feria del Libro en Buenos Aires. Que con una cuota anual de 120 pesos se puede ser socio y retirar libros. Por último, dejaron volar su sueño de lograr reparar o construir el nuevo techo de la biblioteca, para evitar que se dañen ejemplares. Afirmaron estar muy cerca de lograrlo, ya que han ido comprando materiales y quedaría prácticamente la mano de obra.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios