Viernes 4 de Diciembre de 2020

10°

EL CLIMA URDAMPILLETA

SALUD

15 de abril de 2016

Campaña de Vacunación: Agentes del programa, visitaron la Escuela Nº54

Romina Martín, enfermera del Hospital 'Capredoni', y Raquel Moyano, enfermera del Hospital de 'Juana G. de Míguens', dialogaron Silvina Pinedo en el móvil de R sobre la campaña de vacunación.


Las enfermeras recorrieron las distintas instituciones educativas de Urdampilleta, con el fin de brindar una concientización de esta campaña de vacunación.

“Se vacunará en las escuelas a niños de 6 años (o de 5) a quienes no se les ha aplicado con Triple Viral, Triple Bacteriana y Sabin”

“Todo esto siempre y cuando la madre/padre o tutor, le haya enviado la libreta y la autorización”, mencionó.

“Esta campaña es a nivel provincial”

“En cuanto a los niños de 11 años no debían tanto las vacunas, pero de igual manera se le puso a quienes no la tenían. A los niños se les colocó la Triple Bacteriana Celular, a las niñas es doble dosis HPV (dentro de 6 meses), pero ya no va en campaña sino corre por responsabilidad de los padres”, explicaron.

“Con este plan se omite la de los 16 y hasta los 21 no se le vuelve a colocar”

Finalmente explicaron: “Lo que cambió del plan anterior es que la HPV antes para las nenas eran tres dosis, y ahora son solamente dos. Además destacar que los padres no se preocupen si se les pone colorado el brazo, ya que deben aplicarle frio y nada más”. 

COMPARTIR:

Comentarios