Sábado 15 de Junio de 2024

DEPORTES

13 de abril de 2016

Ibáñez: “Desde la Secretaría y con los clubes buscamos incentivar las diversas aristas que debe tener un niño; el deporte, salud, educación y contención en sus hogares”

Oscar Ibáñez, Secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU en esta oportunidad sobre el deporte en las localidades.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este lunes por la noche, en las instalaciones del NAC se realizó esta charla con DT de Atlético, Daniel Luengo, autoridades municipales, junto a los niños y sus padres para hablar de fútbol, salud, deporte, educación y todo lo que se refiere a la vida integral de un niño. 

“Nos presentaron varios proyectos deportivos relacionado con el fútbol inferiores por lo cual estamos muy contentos”

“Ya venía una continuidad desde el año pasado el fútbol de inferiores con Atlético, por lo cual hemos aportado recursos para trabajar. Nos acompañó Daniel Luengo a esta charla quien es un técnico profesional de fútbol, quien jugó en clubes importantes de nuestro país y ha hecho una carrera exitosa como DT. Daniel vino a Urdampilleta a contar su experiencia con los chicos”, expresó.

“Estamos en una etapa de formación donde tenemos que cuidar la salud del niño y esto es lo que tenemos que hacer desde la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte”

 “Conjuntamente esta charla se desarrolló con la charla con la presencia de Ángel Erviti que es el coordinador del programa ENVIÓN, el cual es un programa provincial que tiene interrelación con el Municipio, el cual apunta a la integridad de los jóvenes de 12 a 18 años. El mismo pretende a sacar a los chicos de las adicciones, de que estudien, que tengan apoyo escolar”, comentó.

“Además estuvo Alexis Paso, representante de la juventud, quien en conjunto con Erviti tienen distintos proyectos en conjunto con el acompañamiento de Desarrollo Humano y el aval del Intendente”, destacó.

“Lo mismo se hará en Pirovano”

En tanto Ibáñez mencionó: “Venimos a colaborar en el crecimiento del niño, no nos interesa la competencia porque eso se encargan a otra edad. A los niños hay que hacerlos participar en el deporte que es lo más sano, hacerles un control de salud (vacunas), encaminarlos en la educación y la contención de la familia”.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios