Viernes 29 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

9 de abril de 2016

Centro de Atención Primaria: Viviana Vicente vuelve a trabajar en 'Estimulación'

La docente en estimulación dialogó con Adriana Portilla sobre el comienzo de sus actividades en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Vicente comentó que viene trabajando en los CAPS desde ya algunos años, ya sea en Urdampilleta o Pirovano. Viviana es docente de ‘Educación Especial’ y de ‘Estimulación’ en el Hospital, ya que el CEAT funciona en el nosocomio y en los CAPS de los distintos barrios, en este caso Bº Latino.

“Comencé mi actividad en este lugar y desarrollé tareas en Pirovano”

“Comenzamos con una colchoneta y un espejo, luego se fue agrandando el servicio. La gente del barrio colaboró, se hacían fiestas de carácter solidario y se fue recaudando todo lo que hacía falta para la salita. Hemos encontrado el lugar como lo dejamos, y hoy tenemos un gran matrícula que vamos a tratar de mantene como el año pasado y, sumando los nuevos que se incorporen”, señaló.

“Trabajamos con niños de 0 a 3 años, y desde los tres meses realizamos lo que llamamos 'pauta madurativa' junto a los padres”

"Cuando el niño cumple los tres meses, se realiza un control con el papá o la mamá presente en la sala, y se determina si es necesaria la estimulación, lo que llamamos 'Pauta Madurativa'. De esta evaluación trimestral, surge el temperamento a tomar, muchas veces se orienta a los padres sobre lospasos a seguir, y se decide la estimulación", destacó

Cabe destacar que la docente Viviana Vicente atenderá los días viernes de 8 a 12 en el CAPS de Urdampilleta, y además desarrolla tareas en Bolívar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios