Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de abril de 2016

El Delegado Agustín Rodríguez dio novedades referidas al Hospital, Talleres Protegidos, Oficina de Tránsito, Equinoterapia e Inferiores

Agustín Rodríguez, Delegado Municipal de Urdampilleta, dialogó con Silvina Pinedo y Adriana Portilla, en el programa El Portal de la Mañana por la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

De esta manera, Rodríguez desarrolló los esquemas de trabajo ya que la “semana pasada tuvimos una reunión con los directores de área. Este jueves nos reunimos con Liliana Ledesma (Adultos Mayores) y en el Hospital Municipal, con el Director de Salud Mental, el Licenciado Miguel Giaquinto y casi todo su grupo de colaboradores, más las Trabajadoras Sociales de Urdampilleta, ya que tenemos un proyecto ambicioso: Queremos que Salud mental tengo un espacio en el Hospital Juana G. de Míguens”.

“El objetivo es aliviar a Bolívar en todo el ámbito de salud, ya que tienen todo muy saturado por la cantidad de gente que atienden todos los días”

Con el objetivo de descentralizar el Hospital de Urdampilleta, con el aval del director, doctor José María Maluéndez, se tratará llevar una rama de Salud Mental de Bolívar a la localidad, “ya que gran parte de los pacientes de Urdampilleta van Bolívar. La idea es que sean abordados y asistidos en el 'Juana G. de Míguens' no todas las ramas, pero sí las que puedan asistir  los médicos que atienden aquí”, señaló.

“Tenemos espacio físico, solo habría que adaptar alguna sección y de acuerdo a la necesidad de cada situación, abordar una escucha o tratamiento psicológico”

“En primera medida comenzaríamos con el área de médicos que atienden en la localidad; es decir las dos psicólogas como Lucrecia y Valeria, también con el acompañamiento de Ivana Aribe y ya la parte de psiquiatría, será motivo de estudio en base a la experiencia”, indicó Agustín Rodríguez.

Talleres Protegidos: “se está trabajando muy bien, en este momento se están habilitando los baños, se están colocando caños y pegando los pisos, después se avanzaría en la parte de la cocina. Los plomeros y los albañiles están haciendo los planos de la obra de gas, se hará la instalación de agua fría y caliente en la cocina para poder llegar al invierno con la obra ya habilitada”.

Oficina de Trámites de Carnet de Conducir y los Inspectores: “El día martes mantuvimos una reunión con el Director de Protección Ciudadana, Juan Albanese, y la Directora de Recursos Humanos, Mariana Eldi, en la cual se elevó el currículum de dos personas que serían los inspectores de tránsito”.

Se capacitarán dos potenciales empleados como inspectores de tránsito

“En este momento se está esperando la confirmación del Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Hacienda, y si todo resulta positivo, estarían yendo estas dos personas a capacitarse durante 15 a días a Bolívar. En consecuencia los primeros días de mayo estarían haciendo sus primeras prácticas en Urdampilleta, para lo cual se adjudicó un automóvil  Fiat Uno que será el móvil de SPC”.

Carnet de Conducir: “Se capacitará a una persona para poder operar la máquina, el equipamiento ya está comprado en Bolívar pero se esperan a los técnicos más una ampliación de la red de internet. Las personas que necesiten hacer el trámite de carnet de conducir, más las personas mayores de 70 años, que deben renovarlo todos los años y no deberán viajar los viernes a Bolívar. Es un trámite que se hará íntegramente en Urdampilleta, y que sirve para la gente de la zona; como así también aliviar la Oficina de Tránsito de Bolívar”, argumentó.

“Para el examen práctico aún no está definido el lugar, se tratará de definir un espacio que sea dinámico, para hacer la prueba de de manejo”

Equinoterapia: “La Comisión de Apoyo de Equinoterapia, con recursos de una rifa que se realizó hace poco tiempo, inició la construcción de los cimientos y la plataforma de los baños, la cocina y el S.U.M. Lógicamente que  también de alguna manera el Municipio va a estar colaborando con máquinas y algunos materiales”.

Campo de Deportes para Divisiones Formativas: “Lo que resta ahora – explicó – es nivelar con máquinas del Municipio, y Leo Pedruelo con su grupo de trabajo marcará una cancha y trataremos después de armar los arcos para que tengan en el espacio ideal para su entrenamiento. Lo que entiendo es que los chicos entrenan en una cancha muy reducida y cuando van a jugar se nota mucho la diferencia”, afirmó.

Agustín dejó explícito un agradecimiento para el ciudadano Oscar Aribe. por haber cortado el pasto del predio de las inferiores.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios