Miércoles 17 de Julio de 2024

AGROPECUARIAS

6 de abril de 2016

Perdigón: “Cuando el campo está bien, el pueblo también está bien”

Jorge Perdigón, ingeniero Agrónomo, dialogó de la situación actual del sector agropecuario en el móvil de Silvina Pinedo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Los rindes son muy buenos si bien estas últimas lluvias van a atrasar el trabajo de recolección de la cosecha de soja y maíz”

Jorge, contó en el móvil de RU: “Veníamos muy bien pero con estas últimas lluvias se atrasó  el levantamiento de la cosecha de la soja y del maíz”

“Este agua caída es muy buena para las recientes siembras de verdeos y pasturas pero por otro lado demora la trilla. Por lo que se ve en los campos y lo que podemos hablar con los productores, la cosecha que viene va a dejar un saldo positivo y alentador pra el sector”, agregó.

"Vamos a ver a un productor que tiene otro ánimo, que va a invertir en granos y ganadería, que en definitiva eso va a favorecer a otros sectores"

“Los insumos no han variado tanto como ocurrió el año pasado, y el productor este año en muchos casos revirtió la forma, ya que pagó los insumos cuando realizó la siembra. Esto implica que llega a la cosecha con otra situación, con la ventaja que esos mismos insumos fueron liquidados a un dolar de 9 pesos, y ahora hay una diferencia importante, entonces los ingresos cambian”, sostuvo.

“Estamos pasando una etapa de reacomodamiento en todos los sentidos, pero el que más va a salir favorecido con esto es el sector agropecuario. Sin dudas que hoy quien produce en el campo tiene otro ánimo, otras ganas con este cambio de reglas económicas impulsadas por este gobierno. Seguramente vamos a poder ver que se va a invertir mucho más en granos y ganadería”, indicó.

"Este cambio nos ha favorecido a todos, porque cuando el campo está bien, el pueblo tambipen está bien"

“El uso de la fertilización es una de las cuestiones vinculadas a la rentabilidad, porque cuando se intenta ahorrar, el productor a lo que primero apunta es a la fertilización. Para el cultivo y el suelo mismos es necesario usarlo, pero se dejó de aplicarlo porque los números no daban”, mencionó.

Por último, Perdigón culminó en la entrevista radial: “Comienza la época de siembra de trigo, cebada, avena, colza y canola. Pero creo que este cambio ha favorecido a todos, porque cuando el campo está bien el pueblo también está bien, somos un país que vive del campo”, sentenció.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios