Domingo 29 de Noviembre de 2020

26.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2016

Oscar Asín: “La Cooperativa está preparada como nunca para el consumo de los próximos años”

Oscar ‘Vasco’ Asín, Gerente de la Cooperativa Eléctrica Ltda., y Diego Herrero, empleado de la Cooperativa durante 32 años y quien forma parte hoy por hoy del Concejo Administrativo, dialogaron con Daniel Ledesma en el estudio de RU, durante la emisión del programa 'El Cruce'.-


En la entrevista radial hablaron de los viejos tiempos, esos donde no había una grúa o una escalera mecánica y los recambios de lámpa ras se hacían a través de camión que siempre alguien prestaba y arriba de una escalera. Además del crecimiento exponencial que ha tenido Urdampilleta en estos años, que se ve en la magnitud en el gasto de energía, antes con una subestación con dos transformadores de 500 Kva., del cual se usaba uno, ya que alcanzaba para abastecer el pueblo; hoy tienen uno de 1650 kva. y cuentan con dos transformadores de 1650 de auxilio.

“La Cooperativa se ha adelantado en estos últimos tiempos a lo que se vendrá, en aumentar potencias, mejorar líneas para dar el mejor servicio”

“Que tengamos estos transformadores, el que está en uso y los de auxilio, nos hace pasar por un buen momento, que nuestra Cooperativa no vivió nunca. Se cambió una línea de 315 a 500 Kva. Dos líneas de 160, se llevaron 315, al igual que una de 200 kva. Se están tirando líneas de cable preensamblado, de la cual ya llevamos alrededor de 7.000 metros, nos faltan muy pocos para terminar el recorrido de la llamada planta urbana para la población”, explicó Asín.

Primicia: “La Cooperativa acaba de comprar una Fiat Maxicargo para hacer una nueva ambulancia, falta carrozarla pero vamos avanzando”

Dentro de los servicios que cuenta la Cooperativa, Asín mencionó: “Nos faltan hacer más pabellones en el Cementerio. Hay muchas cosas pendientes y en proyecto, pero hemos dado un salto de calidad muy grande en el tema provisión de energía”.

Por otra parte hablaron sobre el beneficio de la línea 132 Kva., el pedido de la Subestación de una bajada de la nueva línea, la alimentación eléctrica de la Unidad Penitenciaria, y las instalaciones rurales que siguen avanzando.

A continuación escuchá la nota realizada en RU:

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios