Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de marzo de 2016

Pato: 'Don Adolfo'se coronó subcampeón en el Torneo 'Copa Nutremás'

El sábado 19 y domingo 20 de marzo, se desarrolló un nuevo Torneo de Pato quedándose con la copa 'Nutremás' el equipo de Saladillo ‘La Totora’, y como subcampeón ‘Don Adolfo’. Plantel integrado por Marcelo Romano, Diego Rodríguez, Bautista Hualas, y Pablo Rodríguez.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El torneo fue por Hándicap de 8 tantos, es decir que entre la suma de los 4 jugadores no podemos superar los 8 puntos. El Hándicap te lo pone la federación, que es una puntuación individual que va de 0 a 10”

En realidad el torneo se disputó en campo de juego de 'Las Acacias', en Bolívar, donde “somos 6 jugadores federados, aunque hay otros chicos que están entrenando, pero en la cancha entran 4. Entonces para sumar un equipo más al torneo, 4 entran en 'Las Acacias' y nosotros armamos 'Don Adolfo' que es el equipo que tradicionalmente formamos con mi hermano en Urdampilleta buscando uno o dos invitados; en este caso son de jugadores de La Tribu”.

“En este torneo participaron cinco equipos”

En cuanto a los partidos Rodríguez evaluó: “El sábado jugamos ante 'Las Totoras' de Saladillo, quienes nos ganaron bien. El domingo volvimos a jugar con 'Las Acacias' de Bolívar, ganamos nosotros (Don Adolfo) y luego tuvimos que jugar contra 'La Tribu', con la suerte de haber ganado”.

“Es un deporte brusco y de mucho riesgo; hace algún tiempo comenzaron a cambiar las reglas y si bien es rápido, el reglamento es estricto”

Pablo contó en la entrevista realizada por Silvina Pinedo que cuando volvieron de Buenos Aires junto a su hermano, querían volver a jugar al Pato, pero no sabían cómo arrancar. Por eso le fueron a consultar a Don Adolfo Ávila, quien les dio una mano y por tal motico el equipo lleva su nombre.

Audio de entrevista realizada por Silvina Pinedo en el móvil de RU:

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios