Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2016

Bomberos Voluntarios en Urdampilleta: se capacitaron en 'Incendios de Estructuras'

Este fin de semana Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, Bolívar, Daireaux y Pirovano realizaron una capacitación sobre ‘Incendios en Estructuras’. El móvil de Radio Urdampilleta estuvo presente en el lugar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Franco Rojas (Bolívar) y Marcelo Cabral (Daireaux), Bomberos e Instructores que llevaron adelante la capacitación este sábado en Urdampilleta, dialogaron con Silvina Pinedo en el móvil de FM10.

Fue una extensa jornada de trabajo, 9 a 21 horas, donde se realizaron diferentes ejercicios buscando plasmar una instrucción adecuada

Contando con el simulador de incendios de Bolívar, y con el combustible donado, bomberos trabajó con ejercicios de cómo actuar ante ‘incendios de estructuras’. “La invitación surgió en General Villegas hace un mes atrás, donde propusieron traer el simulador a Urdampilleta. Esta jornada fue para unificar criterios, el simulador es de ‘Incendio líquidos combustibles’ y de ‘líquidos inflamables’, ya que con la cantidad de tránsito que tenemos en la Ruta Provincial 65 y Nacional 226”.

En tanto, Víctor González y Leandro Medina, Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, también dialogaron con Silvina Pinedo sobre lo realizado en la capacitación.

Como siempre, el espíritu de camaradería apareció en este tipo de capacitación como también la práctica el trabajo en conjunto para cualquier ocasión que le toque enfrentar. Se realizó el enfriamiento de un tanque cisterna, contención del fuego, derrames, entre otros ejercicios.

Además, el próximo mes Bomberos de Urdampilleta se capacitará en RCP y Primeros Auxilios. Por su parte, Rojas aseguró que estas capacitaciones seguirán para unificar conceptos en lo que es “no solo incendio, sino rescate en altura, rescate en agua, en accidentes de tránsito o vehicular, cada institución tiene su instructor de cada disciplina y la idea es ir transmitiendo esos conocimientos”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios