Jueves 25 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

21 de marzo de 2016

Agustín Carona: “Ya podemos decir que existe el Centro Tradicionalista Guitarra y Tradición de Urdampilleta”

Junto a ‘Toti’ Arena, el ‘Chapu’ visitó los estudios de ‘Radio Urdampilleta’, y fueron entrevistados por Silvina Pinedo y Daniel Ledesma, este sábado 19 de marzo, en el programa ‘El Cruce’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Es una idea que surgió en los asados, y compartimos junto a ‘Toti’ y Mariano Volpi, y que hoy se hace realidad”

“En el mes de Julio del año pasado presentamos la documentación, y ahora ya estamos en condiciones de decir que quedó fundado el ‘Centro Tradicionalista Guitarra y Tradición’, de nuestra localidad. Justamente desde el año pasado rige una normativa que indica que toda la documentación debe ser refrendada por un Escribano Público, tanto el acta constitutiva como el estatuto. Esto te lleva tiempo y dinero, y  de a poco fuimos presentando la documentación en Personería Jurídica en La Plata”, destacó.

“Antes era mucho más fácil obtener una personería jurídica”

Agustín se refirió al ‘antes y el después’ de la consolidación de la idea entre amigos: “Ahora todo ha cambiado y es más complejo obtener una personería, son muchos trámites y lleva un tiempo considerable”, indicó.

Respecto del nombre, ‘Toti’ Arena manifestó que fue elegido en las mismas reuniones “Hay un registro de nombres en la Dirección de Personas Jurídicas, en La Plata. Y allí pudimos confirmar que “Guitarra y Tradición de Urdamílleta” no estaba inscripto, y entonces ya fue aceptado. Después seguimos por el estandarte y la ropa del centro, que será cómo nos vamos a identificar. Para la confección del estandarte ya está en la gráfica, y su creador fue Ricardo Rodríguez”, señaló.

Comisión Directiva

Presidente: Agustín Carona

Vicepresidente: Toti Arena

Ricardo Rodríguez: Secretario

Mariano Volpi: Tesorero

Vocales Titulares: Sergio Coscararte, Mariano Negreti, Juan Carlos Negreti y José Luis Díaz

Revisores de Cuenta Titulares: Andrea Pavón, José Luis Maffesoli y Josefa Calderero.

Revisor de Cuenta Suplente: Carlos Allende

“Creemos que a más tardar en un mes, ya tendremos la personería jurídica y los libros para rubricar”

“Presentamos la documentación en Julio 2015, y nos dieron el expediente con la clave para poder monitorear su estado. Después nos agarró la feria judicial en enero y febrero, y ahora nos está ayudando la Municipalidad de Bolívar, y creemos que en 30 días estamos finalizando el trámite”, indicó Agustín en la entrevista radial.

“Pensamos organizar eventos, de menor a mayor”

“Está en mente y conversado con gente hacer un evento anual importante. Colaborar con otras instituciones y trabajar en diversas actividades. Organizar una carrera de sortijas, traer espectáculos, payadores u otro tipo se show”, manifestaron.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios