Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

URDAMPILLETA

18 de marzo de 2016

Emanuel Peña se recibió 'Mecánico Armero'

Emanuel Peña, nuevo Mecánico Armero, dialogó con Adriana Portilla en programa 'El Portal de la Mañana', por ser un nuevo profesional en la localidad.


“Desde chico me gustaron las armas”

Fue así que Peña manifestó: “Nunca me gustó el fútbol por ejemplo, a mí me gustaban las armas, siempre jugaba con ellas. Cuando llegó el momento de estudiar, quería hacer algo diferente a los demás, pensé que esta carrera era para mí”.

Además confesó que en su época de adolescencia “la gente me miraba mal, como si yo fuera a ser un terrorista, pero nada que ver. Miraba películas de guerra, porque me llamaban la atención”.

“Estudié en Rosario; es una ciudad a la cual aprendí a querer”

Hoy con 26 años, Emanuel es egresado de la carrera 'Mecánico Armero'. Es una elección que se puede estudiar recién a partir de los 21 años, cuando se es mayor de edad. “Para estudiar esta carrera tenés que tramitar, primero un registro legítimo de armas. Es un trámite engorroso, el cual requiere exámen psicofísico, averiguación de antecedentes, entre otras cosas antes de comenzar a cursas estudios”.  

“Tenía que viajar cada 15 días, con muchas complicaciones de combinación de colectivos, pero con la suerte que el director me ofreció esa posibilidad”

Audio de la Entrevista:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios