Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2014

Avanza la construcción de NAC, ya hay 167 operativos

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que continúa el avance del plan nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada a través de la Integración Digital con los nuevos 250 NAC que se sumarán, durante 2014, a los 167 núcleos ya operativos en todo el país.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En Urdampilleta ya funciona la carrera de fotografía

Carolina Gajate y Facundo Astorga estuvieron hablando para Radio Urdampilleta y  comentaron las nuevas carreras que tendrán en el NAC. “Este fin de semana comenzará el nuevo curso de fabricación quesos, conjuntamente con su promotor , el director del Centro de Educación Agraria de Ibarra-Pablo Moriones-ya por suerte tenemos mucha gente anotada. Las nuevas propuestas para este 2015, habrá un curso de radio, historietas de video y de música. El NAC en este 2014, cumple su primer año y se está preparando una jornada muy especial que ya se dará a conocer en detalle”, explicaron.-

Los NAC -Núcleos de acceso al conocimiento- son espacios de acceso público a las tecnologías de la información, al conocimiento y al entretenimiento que funcionan en el marco de instituciones abiertas a toda la población, que tienen como objetivo ofrecer a todos los habitantes,  igualdad de condiciones de acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías, y generar además, las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios.

De los nuevos 250 núcleos, se implementarán 100, en Centros de Integración Comunitarios (CIC) con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y, los 150 restantes, se instalarán en otras instituciones abiertas a la comunidad. Todos ellos serán ejecutados por el Ministerio de Planificación Federal y demandarán una inversión de 250 millones de pesos.

Cada uno de los NAC cuenta con diferentes espacios: una Sala de Alfabetización Digital, equipada con computadoras de última generación; un Punto de Acceso Digital, con Internet inalámbrico (Wi-Fi) gratuito; una sala con Microcine y contenidos audiovisuales; y una sala de Recreación, equipada con consolas de videojuegos. Algunos de los contenidos que se brindarán son: Cursos virtuales y presenciales de reducción de brecha digital y desarrollo de oficios digitales, talleres de DDHH, cursos temáticos con certificación universitaria, entre otros.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios