Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de marzo de 2016

Operativos Policiales: Tres motos secuestradas, una de ellas con el chasis y motor adulterado”

El Subcomisario a cargo de la Subcomisaria de Urdampilleta, Javier Antonio Koffler, dialogó con Daniel Ledesma este sábado por la mañana en el aire de la 99.3, el el programa 'El Cruce'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Hicimos una campaña de prevención de reglas mínimas de conducción de motos, como así también las normas específicas para circular”

De esta manera, el Subcomisario argumentó: “Dado un tiempo prudencial de tolerancia para realizar los trámites de prevención, por lo que ya realizamos tres operativos donde secuestramos tres (3) motos por infracciones de tránsito”.

“La moto secuestrada pareciera ser una Motomel, pero el motor tiene cosas que no se puede descifrar hecho con un punzón casero y desprolijo, y el chasis también adulterado”

En este sentido expresó: “Una de ellas pertenecía a Vicente Del Rio de la localidad de Daireaux, el cual no tuvo forma de justificar la propiedad del vehículo (ni tarjeta o título) y al observar el rodado detectamos que el acuñado del motor estaba totalmente modificado; entonces dejó de ser una infracción de tránsito para pasar a ser un delito penal comprendido en el art. 289 de CPP, por adulterar un vehículo pasando a manos de la Fiscalía de Bolívar”.

“Todo lo que se modifique en el motovehículo que haga perder la originalidad hace presumible que el mismo puede hacer sido adulterado o puede estar en una situación ilícita, y además sale de la Ley de Tránsito”

Y agregó: “En la ley nacional de tránsito hay un artículo que menciona la transformación de los vehículos de su forma original; por ejemplo quita de cachas, las luces, entre otras cosas, el Personal Policial los va a identificar para ver la numeración correspondientes además de la infracción”.

“Pedimos que las motocicletas estén lo más original posible, porque de otra forma vamos a verificar su procedencia, y si no están en regla, las tendremos que secuestrar”

“Todo esto se va a certificar, y se pondrá en tela de investigación y prevenir delitos que es a lo que apuntamos. Entendemos que no todos los propietarios de motos reformadas no cuenten con la documentación respaldatoria para circular. Pero lamentablemente hay un alto porcentaje que sí”, mencionó Koffler. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios