Martes 23 de Abril de 2024

SOLIDARIAS

2 de marzo de 2016

'Uniendo Sonrisas' entregó cajas con útiles escolares en la Escuela Primaria N°22

Raquel Santos, Alicia Sánchez y Graciela Santilli, integrantes de la organización solidaria dialogaron con Silvina Pinedo por 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Somos una organización solidaria con fines de colaboración”

Este lunes con el comienzo de las clases, la organización solidaria 'Uniendo Sonrisas', entregó cajas con útiles escolares en diversos colegios de Bolívar y Urdampilleta, y uno de ellos fue la Escuela N°22.

Raquel Santos, miembro de la ONG, dialogó con Silvina Pinedo y afirmó: “Somos una asociación sin fines de lucro que promueve la Inclusión Social en bienestar de la comunidad, involucrando a alumnos, padres y voluntarios, en talleres de motivación y sensibilización llevados a cabo en forma espontánea. Hemos realizado muchas actividades, como festejos de cumpleaños, donaciones de indumentaria y en este caso, surgió la recolección de útiles a través de las redes sociales”, afirmó.

“Seguimos festejándole los cumpleaños a los/as niños/as que tanta ilusión tienen de tener su fiesta y a veces no es posible por distintos motivos”

 "Se los festejamos de la misma manera que se lo haríamos a nuestros hijos. La verdad es que no me acuerdo cuántos festejamos ya, pero fueron muchos”. En este sentido, cuando el grupo ‘Uniendo Sonrisas’ celebra el cumpleaños a un niño confecciona todo, desde las tarjetas, tortas, souvenires, piñatas, regalo para el cumpleañero/s y animación, entre otras cosas", destacó.

“El dinero sale de la comunidad que colabora con nosotros, muchas personas se conectan por Facebook en nuestra página ‘Uniendo Sonrisas’ y cada vez colabora más gente con golosinas, juguetes, y tortas; la verdad es que es maravilloso”

 “Surgió de concientizar a niños de toda la ciudad para que sepan ser solidarios con los que menos tienen. La iniciativa consistió en preparar una caja decorada por ellos con una frase, y con útiles escolares usados o nuevos”, subrayó Alicia Sánchez.

 “Los chicos nos devolvieron una sonrisa plasmada en el papel”

“Los chicos que nos seguían en Facebook trajeron las cajitas, y cuando lo hacían nosotros le retribuíamos con caramelos, para que tenga un sentido su esfuerzo. Fueron muchos chicos  y adultos que participaron y se realizó un sorteo sorpresa. Los chicos nos devolvieron su sonrisa plasmada en una hoja para que nosotros la archivemos y con eso una artista plástica de la Plata, vamos a resumir todas estas acciones en un libro”, culminó Graciela Santilli

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios