Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2014

Semana de la "NO DISCRIMINACION"

En el marco de la semana de la No Discriminación y la Discapacidad, se han programado desde la Municipalidad, a través de la Dirección de Discapacidad, distintas actividades a desarrollarse con la participación de las instituciones que tienen relación directa con PPCD.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Semana de la DISCAPACIDAD

Las mismas en distintos ámbitos, culturales, sociales y deportivos. Anexando las localidades de Urdampilleta y Pirovano. Trabajando específicamente en las barreras sociales, comunicacionales y arquitectónicas con la finalidad de que a través de las distintas actividades de sensibilización faciliten la comprensión de la diversidad y desarrollar las capacidades de empatía y cooperación, fomentando actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto, experimentando las limitaciones perceptivas mediante actividades lúdicas y participativas, con el fin de que después puedan valorar y reflexionar acerca de las distintas dificultades que las PPCD sobrellevan diariamente. Colaborando de esta manera a que tengamos en nuestra localidad una sociedad más justa, inclusiva y en igualdad de oportunidades.

Una de las actitudes básicas que impide la concreción del desarrollo pleno de la ciudadanía es la Discriminación. Se considera DISCRIMINACIÓN a toda distinción o restricción que basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, lengua, religión etc. tiene por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.

Las actividades que se realizarán son las siguientes:

BOLIVAR:

* 24 de Octubre: masivo deportivo especial: en esta actividad incluimos a EEE Nº 501, EEE Nº 502, Taller Protegido “Nueva Esperanza”, Centro de Día “Alegrías”, Escuela para disminuidos visuales y ciegos “Santa Lucia” y CEF Nº 5. El mismo durará desde las 9 hs a 12hs, Atletismo (pista de Atletismo Municipal). A partir de las 13,30 hs. Las actividades a realizarse son Futbol reducido, Boccia y juegos de habilidades, finalizando a las 16,30 hs.

* 27 de Octubre: Exposición y venta de las distintas producciones de estas instituciones nombradas anteriormente. Finalizando con la demostración artística de los grupos de folcklore y tango constituidos por las distintas instituciones.

* 30 de Octubre: Charla informativa con el Dir. Ejecutivo del Área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Pcia de Buenos Aires.

* 31 de Octubre: encuentro masivo de Actividades Ecuestres en el CAEA “Víctor Emilio Coradini”, con la participación de las instituciones ya enunciadas y la presencia del Instructor de equinoterapia Prof. Hugo Schiavone.

* 31 de Octubre: Noche Especial: a confirmar lugar a partir de las 20,30 hs.

* 13 de Noviembre: 13,30 hs. charla informativa con personal de DISFAM.

URDAMPILLETA:

* 23 de Octubre: encuentro con 1 división de las instituciones EP Nº 22 y Jardín, en turno tarde de 14 hs a 16 hs, actividad integrada con nuestros participantes del CAEA Urdampilleta.

* 30 de Octubre: : encuentro con 1 división de la institución EP Nº 54 , en turno tarde de 14 hs a 16 hs, actividad integrada con nuestros participantes del CAEA Urdampilleta y la presencia del Instructor de equinoterapia Prof. Hugo Schiavone.

PIROVANO:

* 30 de Octubre: : encuentro con 1 división de la institución CEC Nº 804 , en turno mañana de 9,30 hs a 11 hs, actividad integrada con nuestros participantes del CAEA Pirovano y la presencia del Instructor de equinoterapia Prof. Hugo Schiavone.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios