Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2016

“Las familias se tendrían que acercar más al hogar y dedicarle el tiempo que se merecen a sus adultos mayores”

Cintia Scheffer, tesorera de la comisión directiva de 'Casa Hogar' de Urdampilleta, dialogó con RU y realizó un balance de la rifa del 2015 de la institución.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 “Se colocaron mosquiteros de aluminio en todas las aberturas  para protegernos de las moscas y mosquitos de los baldíos vecinos ”

Cintia, contó en el móvil de Ru de Adriana Portilla: “La gente de Urdampilleta tenía dudas con el porcentaje que nos iban a dar de la rifa vendida por 'Casa Hogar' en el 2015. Los organizadores hicieron entrega del dinero y el monto estimado de lo vendido es 20  mil pesos”, sostuvo.

“Dentro de los 20 mil pesos tuvimos gastos que fueron el tubo de oxígeno para la sala de enfermería y dos vaporizadores. Por los baldíos de alrededor que tiene 'Casa Hogar', se decidió poner mosquiteros de aluminio en todas las ventanas y puertas. Esto tuvo un costo de 30 mil pesos, pero el resto del dinero lo puso la comisión directiva”, explicó.

“Se adquirieron 30 colchones nuevos con fundas, y se está gestionando para que los adultos mayores tengan gimnasia dentro del hogar”

“La enfermería del hogar funciona muy bien y está a cargo de Cristina Fernández y Eva Moyano. Los adultos se ponen muy contentos en cada festejo de cumpleaños qeu se realiza, y esta idea salió de dos enfermeras que ya no trabajan con nosotros,  pero se continuó en el tiempo”.

"Pedimos el compromiso de los familiares para que los adultos la pasen mejor"

Por último, Scheffer destacó en la entrevista radial: “No queremos que las personas crean que es un depósito de ancíanos, sino que es un hogar al que las familias se acerquen y acompañen a sus abuelos. Lo que nosotros hacemos es con amor y dedicación trabajamos fuera de hora por ellos, pedimos un poco de compromiso de la familia también”, culminó. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios