Jueves 18 de Abril de 2024

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

17 de febrero de 2016

Accidente de camiones en ruta 65: El camionero que quedó atrapado, fue trasladado a Bahía Blanca por mayor control

Oficial Principal, Gabriel Santos, a cargo del Destacamento de la localidad de Pirovano, dialogó con Hugo Fernández Ojeda sobre el accidente ocurrido este lunes por la tarde en la ruta provincial 65.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El accidente sucedió sobre la arteria provincial, a la altura del Establecimiento 'La Celina', en  jurisdicción de Pirovano”

En siniestro vial se registró sobre la ruta provincial 65 en el kilómetro 324 (Entre Pirovano y Daireaux) entre dos camiones de gran porte, este lunes 15 de febrero a las 19:05, por circunstancias que se tratan de establecer, a pesar de viajar ambos en mismo sentido, terminaron impactando.

Los vehículos involucrados son un camión Scania con acoplado, dominio colocado OXQ 877, el cual transportaba carga de envases de cerveza que se encontraban vacías, y el mismo había colisionado con la parte trasera de otro camión semirremolque, dominio colocado VMR 636, que pertenece a un Fiat Iveco, dominio RGR 330, el cual transportaba cereal (sorgo granífero a granel). Ambos vehículos rodados se dirigían previo al impacto en el mismo sentido, es decir Daireaux – Bolívar.

En el impacto, el conductor del camión Scania R1114G, García Cesar Luís quedó atrapado en el interior de la cabina, encontrándose con vida. Por lo que Bomberos Voluntarios de varias ciudades presentes en el lugar, Urdampilleta, Pirovano y Daireaux, debieron actuar extricando al conductor del lugar, utilizando diversas herramientas para cortar los fierros retorcidos.

Una vez que el conductor fue sacado del lugar, fue examinado por los doctores Jorge Salamanco, Director del Hospital de Pirovano, y el Dr. Alejandro Rizzo, quienes indican que García posee traumatismo de tórax y politraumatismos varios en su pierna izquierda trasladándolo a Bolívar para mayor complejidad y atención.

Este martes por la mañana, la esposa García confirmó a FM10 que el joven presenta fracturas en ambas piernas y perforación en un pulmón, por lo que se fue trasladado a Bahía Blanca; de donde es oriundo.

En tanto, el conductor del otro camión, Fiat Iveco llamado Javier Heleno, oriundo de Daireaux, se encontraba sin lesiones al momento del accidente. De igual manera, se solicitó la presencia de Perítos de Policía Científica de Azul, preservando el lugar. Las actuaciones que se instruyen ‘Lesiones Culposas IMPUTADO NOTIFICADO ART. 60 y del 247 1º y 3º parte del CPP’ con la intervención de la UFI Nº15 de bolívar a cargo de la Fiscal Julia María Sebastián.

Bomberos, luego del trabajo de Policía Científica, se realizó la limpieza de la cinta asfáltica ya que se encontraban restos de vidrios y otros elementos que hacían que la calzada se encontrara intransitable. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios