Viernes 19 de Abril de 2024

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

15 de febrero de 2016

Choque de camiones: Los Bomberos debieron utilizar expansores para extricar al conductor atrapado

Una vez que lograron ampliar el espacio, que había quedado reducido en 50 centímetros, utilizaron un andamio de Bomberos de Henderson y lo extrajeron hacia arriba. Cabe agregar que el chofer tenía ambos miembros inferiores atrapados por los hierros de la cabina.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En diálogo con el Subcomisario Jorge Zelaya, informó a Radio Urdampilleta, que la llamada emergente se receptó en Daireaux, aunque después se fueron sumando distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de cuarteles vecinos como Urdampilleta, Pirovano y Henderson, para trabajar en conjunto con los servidores públicos de Daireaux.

tuco

“Al llegar al lugar con el equipo médico, se detectó la existencia de uno de los choferes atrapados, y se comenzó a trabajar en ese sentido. Tomando las medidas preventivas para que la persona cuenta con la asistencia médica y psicológica en el momento de la emergencia”, indicó el funcionario policial de Daireaux.

Si bien la jurisdicción del accidente pertenece a Pirovano, se pudo ver la solidaridad de los restantes agentes del sistema emergente, ya que acudieron masivamente al evento. Una vez realizada la extricación del conductor atrapado, una ambulancia dependiente del Hospital ‘Rodolfo Pirovano’ lo trasladó hacia el hospital ‘Capredoni’.

Me arrancó la lanza en el golpe”

tycoJavier Eleno, conductor del camión Volkswagen que transportaba sorgo a granel, habló con Adriana Portilla y Silvina Pinedo, cronistas de ‘Radio Urdampílleta’.

“Sentí el golpazo desde atrás y después me arrancó la lanza del acoplado que quedó en la ruta. Es un muchacho que está bien, más allá de los golpes, y es de Bahía blanca. Viajábamos los dos en mismo sentido, yo transportaba sorgo y el otro camión, envases de cerveza”, manifestó el conductor que resultó ileso a pesar del tremendo choque.

Trasladaron al chofer bahiense a Bolívar

El joven conductor del camión Scania, una vez recuperado desde el interior de la aplastada cabina, fue atendido por los doctores Jorge Salamanco, Director del Hospital de Pirovano, y el doctor Alejandro Risso. Ambos decidieron su pronto traslado en la ambulancia hacia Bolívar, para que el equipo médico del ‘Capredoni’, estabilice al paciente y tome las medidas preventivas de cara a los politraumatismos, cortes y excoriaciones que sufrió a raíz del impacto.

Limpieza de la ruta

La ruta permaneció cortada por un lapso importante, hasta tanto se pudo trasladar al chofer y realizar la limpieza de la cinta asfáltica, que había quedado cubierta de vidrios debido a los envases rotos que transportaba el camión Scania. Cabe destacar que trabajaron varias delegaciones policiales en el lugar, de manera solidaria-al igual que bomberos-uniendo esfuerzos en la emergencia.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios