Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

13 de febrero de 2016

SOLIDARIAS: Sale a la venta el bono contribución para ayudar a juntar dinero para Estefanía, una niña de 2 años que debe ser operada del corazón

Yesica Martín, mamá de Estefanía una niña que padece un problema de salud desde nacimiento, dialogó con Adriana Portilla en el programa 'El Portal de la Mañana', sobre un bono contribución que saldrá a la venta para juntar dinero, ya que necesita la alta cifra de $380.000 para que su beba pueda ser operada del corazón.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Según manifestó Yesica, mamá de tres hijos Ludmila de (7), Alejandro (5), y Estefanía (2), la beba que cumple 3 años en el mes de junio. “Estefanía nació con 3,500 Kg. en Bolívar en perfecto estado, pero con el correr de las horas se empezó a poner cianótica (morada). El doctor Gabriel Virgini la atendió, le hizo hace un electrocardiograma y dio normal, pero le detectan que tiene un problema en el corazón, bien específicamente no me supieron decir qué era en ese momento; por lo que la mandan a neonatología. Luego me dicen que me tienen que derivar, pero no saben dónde y cuando”.

“Por medio de autoridades que me ayudaron, me organizaron el traslado a La Plata para mí y mi beba; y particular también a mi marido”

“En La Plata nos internan en el 'Sor María Ludivica' en 'Terapia Intensiva' donde no podés entrar, y allí había que comenzar a buscar lugar donde hospedarse. Pasaron los días, la nena no se descompensaba afortunadamente, pero a los 20 días de nacida, ingresa al quirófano con una operación que duró 9 horas. En ese momento me dijeron que ella presentaba una cardiopatía, donde las venitas del corazón están ‘mal dispuestas’, cruzadas, y a su vez en las paredes del corazón tenían un agujerito”.

“Con la primera cirugía se le corrige este problema, pero fuimos paso a paso porque nos encontrábamos que un día no le funcionaban los riñones, otro el pulmón, entre otras cosas”

“Ahí se fueron pasando los días, hasta que fue trasladada a una sala de nivel intermedio y donde la podía visitar pero no amamantarla, ya que al tener ese problema de corazón no deja que succione; por lo que la alimentaron por sondas. A los dos meses nos dan el alta y volvemos a casa, el tiempo pasó, Estefanía creció perfecto con sus cuidados pertinentes; eso fue un cambio en nuestras vidas para mí, para su papá, para sus hermanitos”, expresó Martín.

“Estefanía, mi hija, es un ejemplo de vida”

“Los controles estaban, pero más distanciados, pero a los 10 meses vuelve a tener otra operación porque esta enfermedad, aunque ya sabíamos que tenía que ser operada otra vez porque es algo que nunca se termina porque siempre hay algo que queda dando vuelta y que nunca se termina de corregir. Lo que pasa es que a medida que va creciendo es un corazón nueva prácticamente para ella”, argumentó su mamá.

“Esta vez fue menos el susto, la operación duró también otra vez 10 horas pero a los días se le sacó el respirador y la recuperación fue rapidísima”

Y agregó: “Estefanía es una nena hermosa, puede saltar, correr, jugar con sus hermanos, y comer de todo menos salado por el tema de la presión. Además puede ir al jardín normalmente con sus cuidados porque por ejemplo un día de lluvia se pone molesta porque las heridas son muy recientes”.

“Hace dos meses fuimos a control, y la pediatra me dijo que Estefanía necesita un stent para abrir una de sus venitas; me derivaron a otro médico y me dijo que necesitamos 2 stent”

“Esto significa que Stefi deberá entrar por tercera vez a quirófano. Los stent tienen un costo muy elevado y lamentablemente eso tengo ese dinero. Tenemos una posible fecha que es el 30 de marzo, pero está posibilidad que me digan si entra como se puede posponer”, mencionó.

“Si no se realiza esta operación, el corazón no bombeará la sangre suficiente hasta el pulmón; porque puede llegar a perder el pulmón izquierdo”

La operación tiene el altísimo valor de $380.000 con los dos stent. “Mi situación económica es complicada, alquilo porque no tengo casa propia, mi marido trabaja pero no tenemos obra social, yo no tengo obra social, soy madre soltera de mis dos hijos mayores y no tengo el apoyo de su papá; entonces estamos criando tres hijos solitos los dos”.

“Estamos organizando un bono contribución en beneficio de la nena; donde se sorteará un lechón y dos pollos”

“Las encargadas de la venta serán Marcela Charo, Marcia Novelli, y en Radio Urdampiilleta también se venderá. Desde el Municipio me dan los pasajes. En La Plata conseguimos por un conocido un techo y un plato de comida la verdad que lo agradecemos”, culminó.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios