Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

5 de febrero de 2016

La oficina de Defensa al Consumidor visitó y solucionó problemas en Urdampilleta

Franco Chiletto, Jefe Interino de Legal y Técnica, dialogó con Adriana Portilla en el programa El Portal de la Mañana. Se evalúa la posibilidad de que funcione establemente en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es la primera vez que venimos a Urdampilleta; acercando la Gestión Municipal a las localidades y descentralizando la misma”

“La idea es que la gente de Urdampilleta pueda venir a sacarse las dudas sobre sus derechos como consumidor, es decir en cuestiones cotidianas en cuanto a las contrataciones de un servicio u otros trámites”, expresó.

“Las mayores denuncias son por estafas por parte de las compañías telefónicas”

“Por otro lado siempre tenemos problemas con los bancos, tarjetas de crédito, seguros, casas de electrodomésticos, planes de autoahorros, esos son los principales rubros que trabajamos. El procedimiento siempre es la consulta del consumidor, ya que antes de hacer una denuncia hay que orientarlos en los pasos a seguir. En el caso de hacer una denuncia, lo que pedimos es una serie de requisitos como completar un formulario con los datos particulares de la persona reclamante, los datos a quien se reclama, una breve exposición de los hechos y cuál es su pretensión”, mencionó Chiletto.

“Nosotros hacemos fotocopia del formulario, el reclamo, más fotocopia de DNI de la persona para armar el expediente”

Y agregó: “Luego lo que pedimos es una audiencia de conciliación entre las partes para llegar a un acuerdo. Tenemos un muy buen porcentaje de resolución positiva para los consumidores por lo que alentamos a que vengan si tienen algún problema”.

Finalmente dijo que es muy probable que este traslado a la localidad continúe, “con la atención en la Delegación de Urdampilleta, como así también en Pirovano se está evaluando la posibilidad”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios