Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2016

Se presentaron los nuevos móviles para la Patrulla Rural

Este lunes al antes del mediodía, Marcos Pisano, en representación de la Municipalidad de Bolívar, y el jefe de la Patrulla Rural, Subcomisario Claudio Holgado, presentaron los dos nuevos móviles recibidos la semana pasada de parte del gobierno provincial para el Comando de Prevención Rural.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0 También estuvieronpn presente la secretaria de Gobierno, Soraya Eberhard, el titular del Área de Protección Ciudadana, Juan Albanese, y el secretario privado, Javier Erreca.

Se trata de los dos móviles recibidos por el municipio, “producto de un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad, en el marco del fortalecimiento de lo que respecta a Patrulla Rural, que fue gestionado durante el año 2015”, sostuvo Pisano. La entrega se realizó el viernes pasado en la localidad de Brandsen, de mano del actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“Estos vehículos –afirmó Pisano- se vienen a sumar al trabajo que realizan el jefe de Patrulla Rural y todo su equipo.” Y agregó que “es mucho lo que nos queda todavía en el Partido de Bolívar, donde contamos con 500 mil hectáreas, y naturalmente es mucho más lo que necesitamos, y claramente vamos en ese sentido.” “Vamos a seguir adelante –indicó- con el plan de fortalecimiento en las distintas localidades, mano a mano con el productor rural, cuidando y protegiendo al productor”.

El jefe de la Patrulla Rural, subcomisario Holgado, agregó que los vehículos se van a integrar a los 28 agentes que trabajan en el comando. “Hoy por hoy tenemos una buena parte de los recursos humanos afectada al 'Operativo Sol', pero que a su regreso van a ocupar estos móviles en refuerzo a las zonas que ya tenemos afectadas.” Uno de ellos, indicó Holgado, estará destinado a la sección de chacras, más cerca de la zona urbana donde se dan muchos ilícitos.

La secretaria de Gobierno, Soraya Eberhard, quien participó de las gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, indicó que “la idea es continuar en comunicación permanente, solicitando más móviles, solicitando también más herramientas que permitan trabajar por la prevención de la seguridad rural y urbana”. Destacó que se ha trabajado muy bien con Holgado, y con el jefe regional, Claudio Batista, “hemos armado una mesa de trabajo con todo el equipo municipal y estos son los resultados”.

Albanese sostuvo que “esto nació de la necesidad de poder darle un lugar estratégico a lo que Patrulla Rural, ya que al momento de asumir la patrulla no tenía lugar físico”. Y destacó la actitud de la productora agropecuaria que cedió el campo donde funciona la sede de la Patrulla Rural y la inversión que realizó el municipio para trabajar en la prevención del delito.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios