Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

26 de enero de 2016

Patrulla Rural: un vuelco, prevención de ilícitos en zona rural, y abigeatos en el parte de prensa policial

Claudio Holgado, Jefe de Patrulla Rural, dialogó con Zulema Duarte y Melina Pérez en el programa Radioshow sobre diversas diligencias que tuvo a cargo su dependencia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Vuelco en un camino rural

Dentro de las actuaciones de Patrulla Rural “este lunes por la tarde, alrededor de las 14 horas, la señora Lucero transitaba el camino hacia La Protectora en dirección con la escuela Nº11 y tras una mala maniobra quee realizó con su vehículo, una Ranger doble cabina, perdió el control de la misma volcando sobre el préstamo. En el momento del siniestro, la señora transitaba con su hija, el yerno y una menor, quienes tuvieron politraumatismos sin heridas de consideración”.

Prevención de ilícitos en la zona rural

Por otro lado, en cuanto a la gente que se encuentra en la zona rural expresó: “Hoy tenemos una alta despoblación en la zona rural, muchas viviendas que no están habitadas, y aquellas que si lo están, por razones laborales, suelen ser relavados los fines de semana. La prevención más importante que debemos tener en el éjido rural es de situaciones extrañas que se percatan, como vehículos, motos, personas que andan en los caminos o predios rurales. Allí hay que comunicarse inmediatamente al 911, el cual le cruza el llamado de alerta al móvil abocado a la zona”.

Automóviles que se acercan a campos bajo la excusas de compras

En cuanto a los vehículos que se acercaban hace algún tiempo a campos en la excusa de la compra de chatarra, el Jefe de Patrulla Rural expresó que “se debe tomar el dominio, el modelo del vehículo, y ver qué es lo que esta persona viene a hacer; posteriormente avisar a Patrulla Rural. Recomendamos no vivir con miedo, pero sí alerta a todo lo que suceda, para poder compartirla con esta Policía y así nosotros armar una base de datos a los efectos que estemos todos en una línea de advertencia”.

Abigeatos en establecimientos rurales

Así Holgado aseguró que lo que sustenta estas prácticas de abigeato es el submundo de la comercialización de esa carne que se obtiene de manera delictiva. “Se tiene establecido que los delincuentes, antes de salir a robar, ya tienen vendida los animales faenados porque lo que se hace mucho más complicado el esclarecimiento del delito”.

  + google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios