Domingo 19 de Mayo de 2024

DEPORTES

17 de enero de 2016

“Tito” Puente: “Todavía no estoy listo para volver a correr”

El jockey local mantuvo una jugosa entrevista con Daniel Ledesma, y contó detalles de su accidente. Destacó también que todavía no está preparado para volver a competir, si bien ya comenzó a andar de a caballo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estuve en la Escuela de Jockey en La Plata, pero en ese momento nos pedían pesar 42 kilos, algo que era casi imposible”

Recorrió en la entrevista realizada en ‘Radio Urdampilleta’, aspectos de su carrera, desde sus inicios hasta hoy. Después de su experiencia en el Hipódromo de La Plata, regresó a Urdampilleta y comenzó a competir en las carreras zonales.

“Fueron meses muy lindos, aunque se me hacía difícil por mi contextura física cumplir con los 42 kilos que nos exigían en la escuela, cuando mi estatura es de 1.75 mts. Salíamos el fin de semana y al regresar nos pesaban, y si bien el profesor nos ayudaba, la directora era implacable con esa norma. Tal vez debíamos pasar toda la semana (lunes a viernes), comienzo muy poco para poder dar con los kilos. Estuve seis meses y me vine a Urdampilleta, donde comencé a correr en la zona”, aseguró.

puca“Faltando 100 metros para el disco es cuando al caballo mío se le fracturaron las dos manos y después no me acuerdo nada”

Tito contó a ‘Radio Urdampilleta’, que ha tenido varias rodadas, pero ninguna con estas características. “Habíamos pasado a ganar esa carrera, pero faltando 100 metros para el disco ocurrió el accidente. Recuerdo que fue el 27 de septiembre, en Olavarría, y me trasladaron al hospital de la ciudad. Recién el 9 de octubre comencé a distinguir a la gente que me visitaba o a los médicos, y la verdad es que siempre pensé que me podía quedar secuelas. Después que hablé con el médico y me dijo que estaba todo bien, pude quedarme tranquilo”, subrayó.

“Cuando yo me sienta bien, volveré a correr”

“Este domingo 24 de enero en Daireaux hay carreras, y siempre que tuve que parar por alguna causa, coincidía que volvía a competir en esa fecha. Pero yo no estoy bien físicamente, si bien ya comencé a andar de a caballo, me doy cuenta que me falta recuperar el estado corporal. El 20 de enero tengo que ir a control, para que me digan si soldó la mandíbula, y cómo tengo que seguir con los cuidados”, sentenció en diálogo con RU.

“Mis amigos y el pueblo se han portado muy bien, me han ayudado mucho en este momento difícil que me tocó pasar”

Por último, Tito agradeció la ayuda de su familia, amigos, allegados, y prometió invitar a Radio Urdampilleta a su regreso a las competencias. “Agradeceré siempre el cariño de la gente del pueblo, que me ayuda mucho”.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios