Viernes 29 de Marzo de 2024

PIROVANO

15 de enero de 2016

Pirovano: Secuestraron un motor de una motocicleta por numeración adulterada

El Oficial Principal Gabriel Santos, a cargo del Destacamento Policial de Pirovano, dialogó con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow' y comentó sobre la actividad policial en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"El motor sería de de una moto Honda CG 150"

Según manifestó Santos, “en el día de ayer, aproximadamente a las 10:30 horas, habiendo el Personal Policial tomado conocimiento de un motor que posiblemente sería de procedencia ilícita y el cual se encontraría en incorporado ilegalmente en un motovehículo radicado en la localidad. Por lo tanto realizamos averiguaciones para dar con el paradero de dicha moto. La información nos la brindó la Comisaría de Bolívar, con quienes tenemos una permanente relación”, relató.

Agregando: “Localizamos un domicilio en la calle Clemente Milani s/n de Pirovano, donde procedemos a constituirnos en el lugar siendo atendidos por una persona de este medio, a quien interiorizamos de nuestra presencia y nos da su permiso para ingresar a la vivienda y a su vez corroborar el motor que él poseía, y estaba incorporado en la moto”.

"El propietario sostiene haberlo comprado de buena fe"

“Ante la presencia de un testigo-como se procede en cada diligencia- se procedió con personal idóneo a verificar la numeración del cuadro y el motor de la motocicleta, constatando que si bien el número de cuadro estaba bien respecto a la documentación, no así el número de motor, marca Honda, (posiblemente podría pertenecer al tipo de moto Honda CG Titán 150), que se encontraba suprimido o ‘adulterado’, y no presentaba ninguna numeración”, argumentó el Oficial Principal.

De esta manera, "el propietario de la moto entregó el motor, y quedó a disposición de la Fiscalía de Bolívar, manifestando lo había adquirido de buena fe, ya que el original de la motocicleta tenía desperfectos mecánicos".

Aguardan la pericia de 'Revenido Metaloquímico'

“Se procedió al secuestro del motor y está a disposición de Policía Científica, para se realice la pericia denominada 'Revenido Metaloquímico', lo cual permitiría establecer a quién pertenece o en qué moto estaba colocado de fábrica. Aquí se inicia una causa por medio de la Fiscalía Descentralizada Nº15 labrando infracción al artículo 289 del CPP, y se sigue con la investigación para dar con la cadena de venta y procedencia ilícita del mismo”, culminó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios