Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

11 de enero de 2016

Ingresaron a una vivienda y se llevaron dinero, alhajas, ropa y efectos personales

La denuncia fue realizada ante las autoridades de la Subcomisaría de Urdampilleta, por el propietario, Alfredo ‘Vasco’ Iroz.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los malvivientes aprovecharon la ausencia de Iroz, quien había viajado hacia Bolívar por unas horas, para ingresar violentando una ventana y una puerta-balcón.

tunaUna vez en el interior, dieron vuelta colchones, vaciaron los placares y recorrieron toda la vivienda, incluido el sector del quincho. “La verdad es que me hicieron un desastre, me dieron vuelta la casa. Colocaron una olla de carneada, para poder escalar el tapial y después rompieron la persiana de plástico y forzaron una puerta balcón”, enfatizó Iroz en diálogo con ‘Radio Urdampilleta’.

“Hoy pasaron ya 48 horas y tengo bronca, impotencia y hasta ganas de llorar de ver mi casa en ese estado”

Alfredo Iroz contó en la entrevista radial que viajó a cenar a Bolívar, y habitualmente se queda hasta más tarde, pero como había refrescado, decidió volver a Urdampilleta cerca de las dos de la madrugada. “La gente me ha dado innumerables datos, como que vieron a dos personas-vestidas de negro-cargando bolsas en un auto que estuvo estacionado a pocos metros de mi casa. Que frente a un kiosco-que se encontraba cerrado-estuvieron pibes en moto como de ‘campana’, sentados en la vereda. Y otros tantos datos que refieren a que lo que me robaron ya no estaría en Urdampilleta”, agregó.

“Se llevaron 26 mil pesos, tres relojes, alhajas de mi esposa fallecida, ropa, perfumes, un revólver de colección y otras tantas cosas”

tuceIroz aseguró que los delincuentes se llevaron esa suma en efectivo, recuerdos muy valiosos y caros al sentimiento de una persona. “No encontraron la llave de la caja fuerte, pero después de revolver planta baja, planta alta y el quincho, y dar vuelta la casa, se llevaron dinero, recuerdos y un revólver Colt 38 de colección que era de mi padre. Los perfumes más caros, ropa y se olvidaron las botas”, confirmó.

“Estoy seguro que el hecho fue cometido por personas de afuera, con complicidad de gente de Urdampílleta

ruSe mostró molesto con la Policía local, ya que consideró que ‘algo se debe poder hacer’. “No te pueden decir que no se puede hacer nada, ellos más que cuidar el trabajo, tienen que cuidar a la gente. Hay muchos ilícitos y ninguno se aclara, y creo que si la policía no responde, hay que removerlos. Lo que le dijeron a mi hijo me lo dijeron a mí, y eso no puede ser, deben elegir otra profesión si no les gusta lo que hacen. Te aseguro que si tengo que llegar a la Fiscal, lo voy a hacer, y si no encuentro respuesta, iré a ver a un Juez. Vamos a lamentar un hecho más grave en poco tiempo, hay gente mayor que no resiste un hecho de violencia, por su salud”, destacó.

“Le pido al intendente que nos mande agente de Protección Ciudadana, porque Urdampilleta ya ha crecido y no tenemos móviles para recorrer la ciudad”

nucoEl ‘Vasco’ profundizó su pedido, y solicitó al municipio que refuerce a la Policía local, enviando agentes de Protección Ciudadana. “Hablé con la gente de Policía Científica y me dijeron que tienen solamente tres móviles. Koffler me confirmó que solicitó su presencia a las 3 de la madrugada, y recién arrribaron a Urdampilleta a las 18 horas del domingo. Lamentablemente es la realidad que vivimos, por es que pido el compromiso tanto de la policía, como del municipio, para mejorar esta situación que estamos vivienda en Urdampilleta”, sentenció.-

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios