Jueves 18 de Julio de 2024

URDAMPILLETA

5 de enero de 2016

De a caballo de Buenos Aires a Bariloche: Entrevista exclusiva

Sebastián Perkins y Agustín Mahier, dialogaron con Silvina Pinedo en el móvil de RU sobre una travesía de a caballo, que comenzaron en Buenos Aires y terminarán en Bariloche.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Esta mañana los jinetes de aventura fueron recibidos por el Delegado Municipal, Agustín Rodríguez, en el predio de 'Equinoterapia'

De esta manera, Agustín expresó: “Al comienzo pensamos hacer Ruta 40, no era una idea concreta y definida, cuando empezamos con la idea nos contactamos con chicos que ya habían recorrido una distancia similar hasta Salta, para que nos cuenten detalles del recorrido, y nos entusiasmaron que este viaje sea posible”.

“Somos de San Isidro, Buenos Aires, aunque teníamos familiares en Daireaux en campo ‘La Helenita’, por lo que conozco la zona. Salimos de Buenos Aires de a caballo hace una semana-el lunes 28 de diciembre-día donde la temperatura de 40º, y pasamos por muchos lugares. Arrancamos por 'Las Marianas' en Navarro, fuimos a Villa Mol, luego Norberto de la Riestra, 25 de Mayo, Islas, Mosconi, la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, ayer llegamos a Bolívar y hoy estamos en Urdampilleta”, relataron.

“Cuando comenzamos a armar la ruta de viaje, comenzamos a elaborar un video para que conozcan el recorrido y para que la gente nos conoczca y nos ayuden en qué lugares podemos ir parando en el viaje”

Además, comentaron que la gente en los pueblos los fueron recibiendo muy bien, “en algunas paradas teníamos contactos dónde parar a descansar y en otros caímos de sorpresa, pero siempre nos recibieron con muy buena onda”.  

“En total son cuatro caballos, dos caballos para cada uno; es decir uno es el carguero (ropa, agua, elementos para el caballo y para nosotros) y el otro es que utilizamos para marchar”

“La generosidad de la gente es increíble, ya que nos van pasando las postas, por ahí conocen alguien en el próximo pueblo y te hacen el contacto para cuando llegamos”, mencionaron. 

"Planeamos recorrer unos 50 kilómetros por día, pero tuvimos algunos problemas, aunque no nos queremos extender más allá de la primera semana de febrero, para llegar a Bariloche". 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios