Jueves 18 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

31 de diciembre de 2015

Asalto a Héctor Rubio: 'Solo pido que no dejen atadas a las personas, porque yo estuve 12 horas para liberarme'

Héctor Rubio, propietario de un campo ubicado en cercanías de Urdampilleta, sobre Ruta 65, y quien sufrió un robo el pasado domingo 13 de diciembre, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de Radio Urdampilleta, y contó la historia en primera persona.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Ingresaron a mi casa de noche y me encandilaron con una linterna"

De esta manera Rubio relató: “Estaba durmiendo, y alrededor de las 22:30 de ese domingo, y sentí un grito; cuando me levanté de la cama un hombre me enfocó con una linterna y el otro me abrazó maniatándome sobre la cama. La verdad me sorprendieron y no tuve alcance a ninguna reacción”.

“Me decían: 'dónde estaba la plata', y que me iban a matar”

“Por lo que le dije - manifestó Rubio- ahí está la plata, tengo un poco más de $4.000, un poco en la cartera  y otro tanto en el ropero. Revolvieron toda la casa, fue lo único que se llevaron y me ataron con precintos plásticos manos y pies”.

“Estuve alrededor de 12 horas hasta que pude soltarme de los pies y salir caminando hacia la ruta, donde me vio un camionero y paró para ayudarme”

"Abrí la tranquera que estaba sin llave, y salí caminando hacia la ruta, mas o menos a las 11 de la mañana. Pasaba un camionero, al cual le hice seña y paró. El hombre llamó a la policía y se quedó conmingo hasta que vinieron", destacó en la entrevista radial.

"Le pido a los que roban que no dejen atada a la gente, muchos de los afectados corremos riesgo de muerte, yo estuve atado casi doce horas"

"El trabajo de la Policía fue muy bueno, investigaron acá y luego me llevaron al Hospital 'Juana G. de Míguens', ya que me encontraba golpeado; con marcas de la ataduras y un ojo afectado porque me pegaron dos cachetadas”, sentenció el productor agropecuario.

“Creo que la gente tiene que saber lo que me pasó. Javier Koffler me dijo que fui una persona fuerte por todo lo que viví a mi edad: que me dejen atado, que me golpeen con mis problemas de salud; la verdad siento que la saqué barata”, culminó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios