Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de diciembre de 2015

Cuidados a tener en cuenta al exponernos al sol en este verano 15/16

Walter Zualliani, Dermatólogo, dialogó con Adriana Portilla en el programa ‘El Portal de la Mañana’ que se emite de lunes a viernes en el dial de la 99.3, y comentó acerca del cuidado que debemos tener en esta época del año.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En esta época la exposición solar es muy perjudicial para nuestra piel”

Entre los primeros consejos que brindó Zualliani es que debemos acordarnos de tres cosas:

  • Una crema adecuada como protector solar (si es arriba de 50 factor solar mejor)
  • Usar ropa adecuada
  • Horarios adecuados para realizar una actividad (evitar las horas pico)

“Además es importante mantener una buena hidratación, básicamente por la deshidratación, ya que la piel necesita del agua que tomamos”

En cuanto a los protectores solares expresó: “La piel se divide en 6 fototipos de piel, y va del 1 al 6; el 1 se llama ‘fototipos’ bajos y es aquel que es de piel muy blanca que es la persona que está muy expuesta a la radiación ultravioleta. Luego ya va bajando hasta llegar al ‘fototipo’ 6 que es una persona de color, que es una piel morena que no tiene problemas con el sol”.

“Hay que tener extremo cuidado en el verano con ‘las puntas de la vida’, los niños y los abuelos”

“En los niños yo les aconsejo que ni siquiera con protección solar los pongan al sol. Sí después del segundo año, y con una alta exposición solar arriba de 50 ahí sí se puede, pero siempre hay que tomar los recaudos de los horarios”, dijo el doctor.

“Las grandes quemaduras que solemos tener en la infancia y en la adolescencia son las que en edad adulta nos van a dar un montón de lesiones; algunas son pre-malignas y otras terminan siendo malignas”

“Aquellas personas que han sufrido quemaduras muy rojas y que son de piel muy blancas, son quienes tienen mayor riesgo de tener alguna enfermedad maligna”, mencionó.

“Para mí la cama solar es una mala palabra”

Por último comentó que “siempre es necesaria la protección solar, para tomar un poco de color al tomar sol, porque la exposición al sol aumenta la melanina y eso es lo que aumenta el bronceado; pero no es una buena actitud la de ponernos en la reposera porque puede llegar a traernos enfermedades. El ‘tomar sol’ fue una mala costumbre que adquirimos, pero por suerte es algo que se está corrigiendo porque la gente comenzó a darse cuenta que el sol está cada vez nocivo, tal vez porque la capa de ozono está cada vez más debilitada, por lo que estamos mucho más expuestos”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios