Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2015

Agustín Rodríguez realizó un balance de su gestión, y se puso a disposición del Intendente 'Bali' Bucca

Agustín Rodríguez, Delegado Municipal de Urdampilleta, dialogó con Adriana Portilla en el móvil de RU, de lo que ha sido su gestión durante estos 4 años, a cargo de la Delegación y puntualmente de este 2015.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El primer año de gestión fue muy difícil y de aprendizaje”

“Posteriormente, con el correr del tiempo nos fuimos afianzando y conociendo la parte política, si bien conocí a lo que era la gestión, pero descubrí otra arista. Urdampilleta ha crecido mucho en el último tiempo, y eso es fantástico, pero trae aparejado otras necesidades las cuales se las hemos transmitido a lo largo de estos 4 años al Ejecutivo Municipal, para que nos tengan en cuenta”, desarrolló Rodríguez.

“Pedimos recursos humanos, infraestructura de maquinarias para el parque Vial y de Servicios; siempre nos dieron respuesta”

En este sentido manifestó: “Seguramente quedan muchísimas cosas por conseguir y corregir, el desafío va a continuar porque la localidad sigue creciendo, ya que hay muchas personas que se radican aquí. Será muy necesario siempre reforzar el sector de salud, el ámbito de los recursos humanos, cómo conseguir un médico que se radique definitivamente en Urdampilleta”.

Dentro de las obras importantes que se comenzaron durante su gestión expresó la 132K y el recambio de la línea eléctrica en la localidad, donde reemplazaron 6 transformadores, “ya que no hemos tomado conciencia de lo que significa para nosotros todavía”.  Y detalló: “Se está haciendo una línea nueva en la calle Joaquín Víctor González, donde se colocarán dos nuevos transformadores, todo quedará dividido en 4 secciones, esto provocará que haya cortes ni en invierno ni en verano”.

“Se está haciendo una línea trifásica, y la semana pasada se instalaron dos transformadores de 650Kva”

“Hace más de 35 años que no se hacía nada en materia energética. Esto posibilitará dar energía al doble de la población que tenemos hoy, y viene aparejado con la Línea 132K que proveerá de más energía a la ciudad de Bolívar, y que tenemos el privilegio de que arranque desde la localidad. Además quiero agradecer a la empresa 'Electroingeniería', que tiene a cargo la consturcción de la línea 132, que nos prestó la grúa, ya que todos sabemos el costo que significa, para cambiar los transformadores”, sentenció el Delegado.

Por otra parte, habló de su relación con las instituciones educativas, deportivas, sociales, clubes, y la destacó como muy buena. “Por distintas causas, debemos interactuar más con unas que con otras, pero siempre trabajamos muy con todas”, argumentó.

“Una gran satisfacción para mí, fue haber conseguido un subsidio mensual para Bomberos Voluntarios”

“Cuando se inició la institución, costaba mucho juntar el dinero mes a mes de los gastos fijo. Hoy por hoy Bomberos recibe alrededor de 12 o 13 mil pesos por mes rindiendo-por supuesto-cuentas; la verdad es que para mí fue una gran satisfacción que Bomberos solamente estén preocupados en brindar su servicio que es voluntario, y no en tener que generar dinero para los gastos fijos”, detalló Rodríguez.

En el área de salud, recordó que este año se logró hacer la ampliación de Hospital 'Juana G. de Míguens', “la cual nos habían propuesto los médicos. La ampliación cuenta con 4 consultorios que se están terminando, ya están listos los boxes de kinesiología, y dos baños”. Y por otra parte mencionó que se están terminando las viviendas, perteneciente al plan habitacional que se encaró desde el Municipio, como así también destacó de su gestión la descentralización de 'Equinoterapia y  la instalación de los 'Talleres Protegidos'.

“Queda mucho todavía por hacer y resolver como la continuación del pavimento, concluir la medición del nivel de cloacas para terminar el 50% en las 6 cuadras del 'Barrio Plaza Roca'. Se continuará trabajando con el mantenimiento de los caminos rurales, ya que durante 3 años de gestión no se pudo diagramar una actividad sostenida para solucionarle el problema a los productores, que no podían salir de sus campos por la presencia de agua”, explicó.

Por último, agradeció al Intendente Eduardo ‘Bali’ Bucca, por haber confiado en él para la gestión y darle semejante responsabilidad como el cargo de Delegado. “Espero haber cumplido con el compromiso, haberlo hecho con total honestidad, y quedar a disposición, y afrontar la responsabilidad que me toque, siempre apoyando el espacio que él lidera”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios