Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2015

Bromatología: La campaña de vacunación antirrábica pasó por Urdampilleta

Andrea Sasía, Directora de Bromatología, dialogó esta mañana de viernes, con el móvil de RU con Graciela López.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La campaña de vacunación antirrábica estuvo presente en Plaza San Martín de Urdampilleta

De esta manera Sasía mencionó: “Luego de la suspensión por las condiciones climáticas, hoy estamos aquí con la vacunación, siguiendo con esta campaña de previsión contra la rabia. Es muy importante que las mascotas estén vacunadas, porque es una campaña de vacunación obligatoria, gratuita, en perros y gatos. Recordemos que la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede afectar al ser humano”.  

“En nuestra región la rabia está controlada con vacunación, pero sí existe la rabia en reservorios naturales como en murciélagos, roedores y zorros”

“Están importante que nuestras mascotas están vacunadas contra esta enfermedad, porque un animal de estos nos muerde a nosotros-los seres humanos-nos puede contagiar ya que se propaga por medio de la saliva de los animales”, explicó.

“En Pirovano vacunamos alrededor de 70 o 80 perros”

Plaza San Martín, Plaza Roca y el Club Veterano fueron los puntos de vacunación en la localidad en Urdampilleta. Mientras que la visita en Pirovano fue este jueves, y que se aprovechó que también se dictó en dicha localidad el Curso de 'Manipulación de Alimentos'.

Por último agregó: “Siempre cabe recordar que comprende perros y gatos mayores de 4 meses de edad, y que las hembras no estén preñadas. Es recomendable que sea anualmente, y debe ser así, la vacunación”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios