Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

28 de octubre de 2015

A un mes del accidente, 'Tito' Puentes se recupera favorablemente en su casa

'Tito’ Puentes, jockey urdampilletense accidentado en la ciudad de Olavarría, dialogó con Hugo Fernández Ojeda y Adriana Portilla tras un mes del infortunado accidente.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estoy acá saliendo de a poquito”

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, Puentes fue operado en la ciudad de Olavarría, tras sufrir un grave accidente el 27 de septiembre. El jockey urdampilletense se accidentó mientras que se encontraba en una carrera en la ciudad vecina de Olavarría, y al caballo en el cual corría se le quebraron las manos, cayendo este al suelo. Producto del golpe Puentes resultó con quebradura de mandíbula y tabique más contusiones en su cavidad craneal.

Hoy ya en su casa, y en el postoperatorio, ‘Tito’ como se lo conoce en Urdampilleta se recupera. Fue así que el jockey de 40 años dialogó con Hugo Fernández Ojeda en el móvil de RU.

“Yo no me acuerdo de nada de ese día, ni como fui a Olavarría, ni los caballos que corrí; cuando me desperté estaba en el Hospital”

Así lo mencionaba Puentes, mientras que aseguraba que hacía 15 días que con ese mismo caballo había ganado una carrera. “Yo lo vi bien al caballo, pero con una manito que le dolía un poquito. El domingo cuando me tocó de nuevo correrlo, no me acuerdo de nada, ni de como soltamos. Mis compañeros que fueron a verme al Hospital me contaron con el caballo se balanceaba de un lado para el otro, y faltando 150 metros pasó a ganar bien, pero ahí se escuchó un ruido y fuimos los dos al suelo”.

“Aparentemente corríamos 4 o 5 caballos no más, sino la historia hubiera sido diferente”

Por otro lado dijo: “Ya me hice los controles, y estudios de la cabeza, y ahora el 6 tengo que ir al médico. Hace un mes que pasó esto y la verdad que ha sido una recuperación muy buena según los médicos. El médico que me operó de la mandíbula me dijo que entre 10 y 5 días tardaban en recuperarse los chicos que había operado él de la cabeza; dentro de todo estaban orgullosos de la recuperación que había tenido y que me siguiera cuidando me dijeron”.

“Me dieron una pastilla que la tengo que tomar durante 2 años, por el tema del coágulo en la cabeza”

Fue así que Puentes destacó la atención “fue buenísima, de los médicos, de las enfermeras, y toda la gente que me fue a ver”. Y además mencionó que cree que seguirá realizando este deporte, porque “no me acuerdo de nada, lo único que me acuerdo es que estoy vivo”.

“A partir de hoy empiezo a vivir de nuevo”

Por último agradeció el cuidado de su familia, su mamá y su hijo, su amigo Miguel Allende, muy emocionado. “Hay gente de Olavarría que está organizando un festejo, para juntar dinero y la verdad que eso no tiene precio para mí; es incalculable todo lo que te brinda”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios